miércoles, 29 de agosto de 2007

¿Qué pasa "Tronco"?

Hola,

Tenía ganas de hacer una fotografía a un tronco de los que me encuentro todos los días en el trabajo, ya que por la textura de la corteza me parece interesante. Lástima que no tenía el trípode y por el tiempo de exposición y mi pulso mortal la imagen no tiene toda la nitidez que desearía. También he jugado un poco con el canal de luminosidad y algún degradado para obtener el BN. ¿Qué os parecen?


ISO 80 - f5,6 - 1/9s -22mm/97mm equiv

martes, 28 de agosto de 2007

Los veranillos del alamillo (Actualizado)

Hola a todos,

En esta ocasión, cuelgo una fotografía que hice el otro día en el parque del Alamillo, en el que durante el més de agosto realizan una serie de actividades para el público en general. Hoy tocaba "El cuenta cuentos". No es que la toma sea demasiado interesante, pero está hecha a ISO 800 y claro, ya se sabe lo que dicen del ruido a esas sensibilidades. No sé vosotros, pero par mí es más que aceptable ya que permite obtener tomas que de otro modo serían inviables. Esas sensibilidades está claro que son para sacarte de algún apuro... ¿Qué opináis?


ISO 800 - f4.7 - 1/600 - 57.7mm(260mm equiv)

Le he levantado un poco (muy poco) el sombrero a la "cuentacuentos" porque en mi monitor apenas se veía, ¿cómo los veis vosotros? Haced click en la imagen para verla a un mayor tamaño.

domingo, 12 de agosto de 2007

Sueño entre rejas (Blanco y Negro)

Existen infinidad de técnicas para pasar una imagen de color a blanco y negro. Multitud de veces he seguido tutoriales que explican un nuevo modo milagroso de obtener una buena imagen BN contrastada, sin pérdida de detalle y que gusta sólo de verla. Pero cuando intentas aplicar dicha técnica a una de tus imágenes, las expectativas se tornan falsas porque dicha técnica fue pensada precisamente para la imagen del tutorial ;-).

Sin embargo, no hace mucho que encontré un conjunto de acciones de PhotoShop que pasan a BN reproduciendo el efecto de películas analógicas de BN y que sin demasiado esfuerzo pueden ser utilizadas para en bastantes casos (de los que he probado) se puedan obtener unos resultados bastante decentes.

En esta imagen apliqué la acción correspondiente a la película Kodak Tmax 400, espero que os guste.

jueves, 9 de agosto de 2007

La magia de la playa

Qué tendrá la playa que a todos los niños les encanta.

Puede ser que esos aspectos que a nosotros nos molestan (cargar trastos, comer arena, no tener un lugar fresco donde dormir la siesta...) carecen de sentido para ellos.

Sabios son a su corta edad y ya saben distinguir entre lo importante y lo intrascendente.....

lunes, 6 de agosto de 2007

lineas curvas...curvas rectas

En esta ocasión incluyo un recorte de una fotografía que tomé y de a cual me gustó el color, sin embargo, es otro aspecto de la misma con el que finalmente me quedé.