lunes, 26 de mayo de 2008

Vámonos a la ciudad - Let's go to the city

Pasa el ratón por encima de la imagen para verla sin procesamiento


Haz clic en la imagen para verla a mayor tamaño - Click on image to enlarge

Premio muchas gracias al blog amigable

Como no quiero ser un 'saborio', quiero agradecer públicamente a Abraham la concesión de este premio a mi blog y hacer yo lo propio con otros tantos blogs de entre los que visito más frecuentemente y con los que considero que me une algo más que las imágenes y comentarios.


Mi concesión de premios va para:

1. José Ángel - JASDG
2. Santiago - Fotos Brujas
3. LuisMi - LUMIF
4. Ruben - ENFOKME
5. Charmante - Rêve d'une nuit d'été
6. Mariluz - Molino 42
7. Paco - Cielos
8. Ripley - Pasaba por ahí
9. Xuan - Calendario de instantes
10. Joan González - MIRATGES
11. Ricardo - ENFOQUE
12. Antonio Sevilla - Exposición Virtual de fotografía
13. Juan García Gálvez - jggweb

La nuemración dada no tiene sentido y a buen seguro que se me queda alguno en el tintero, espero me lo sepáis perdonar ;-)

jueves, 22 de mayo de 2008

Andalusia is not Spain

La verdad es que no tengo ni idea del mensaje que quiere dar este stencil, pero a mí me llamó la atención...


Pasa el ratón por encima para ver la imagen original - Haz clic con el ratón sobre la imagen para verla a mayor tamaño.

miércoles, 14 de mayo de 2008

Tutorial para cambiar de imagen con ratón

Esta entrada no tiene nada que ver con la fotografía, o bueno, algo sí, porque es un modo de mostrar para aprender... El caso es que como desde que introduje la modificación para ver la imagen sin procesamiento alguno al pasar el cursor del ratón por encima algunos de vosotros ha mostrado cierto interés en conocer cómo se hace pues he decidido hacer esta especie de tutorial para que quien lo desee sepa cómo hacerlo.

Antes de comenzar con el tutorial propiamente dicho, tengo que decir que no es un método automático, es decir, que no es un simple botoncito como el que se usa para meter imágenes cuando estamos creando nuestras entradas desde blogger, sino que requiere de cierta participación del 'redactor' aunque no es muy complicado...

En fin, lo primero que hay que hacer es subir las dos imágenes a blogger normalmente, es decir, como metemos normalmente nuestas imágenes, de este modo tendremos accesibles las rutas hacia las miniaturas de las mismas que es lo que necesitamos para hacer el cambio. Entonces, si tenemos activada la edición de la entrada en HTML tendremos algo parecido a lo que se ve en la siguiente imagen:


El texto que está 'enrojecido' son las rutas a las miniaturas. Ahora lo que tenemos que hacer es escribir las órdenes de control de eventos de ratón en una de esas dos entradas de imagen. Yo normalmente me quedo con la procesada, así, la visión por defecto de la miniatura es la de la imagen procesada. En la siguiente imagen se ve de nuevo enrojecido todo lo que he añadido en una de las dos entradas de imagen, básicamente son las órdenes OnMouseOver="this.src=''" y OnMouseOut="this.src=''" donde a cada una les añado la ruta a la miniatura correspondiente.


Pues bien, eso es todo, una vez incluida esas órdenes, la imagen cambiará cuando se pase el ratón por encima ;-) como se ve en esta que sigue....


Esta vez no iba a ser menos, y para ver la imagen más grande sólo tienes que hacer clic en la misma. Por cierto, el efecto animado de imagen a tamaño completo se hace con otro artilugio en javascript, si tenéis interés, puedo hacer un tutorial tan malo como este ;-).

lunes, 12 de mayo de 2008

Viendo pasar el Domingo - Watching Sunday go bye

Normalmente los canarios solemos verlos en cautiverio, pero esta imagen demuestra que un día fueron libres, tal vez, si hubiesen mantenido cerrado el pico aún seguiría siendo así ;-)

Pasa el cursor del ratón por encima para apreciar los cambios que le he realizado a la imagen original.


Haz clic en la imagen para ver a mayor tamaño - Click on image to enlarge

jueves, 8 de mayo de 2008

Hora de playear - Time to beach

Comenzó la temporada de verano y otra vez tenemos tormenta, la verdad es que el tiempo está un poco revuelto...
Estoy intentando incorporar la posibilidad de mostrar en mis imágenes lo que sale de la cámara y el resultado que finalmente os muestro. Pasa el ratón por encima de la miniatura para cambiar entre ambas.


Haz clic en la imagen para ver a mayor tamaño - Click on image to enlarge

martes, 6 de mayo de 2008

Solo cielo - Just Sky

Hace algún tiempo que hice esta fotografía, la preparé pero nunca la llegué a subir al blog. Tal vez, porque pensaba que carecía de interés, que le faltaba algún elemento para aportar algo interesante... Sin embargo, hoy, revisando el archivo la he visualizado y resulta que me gusta así de simple, de minimalista, de poco original...así que he decidido ponerla, porque a mí me gusta.


Haz clic en la imagen para ver a mayor tamaño - Click on image to enlarge

lunes, 5 de mayo de 2008

Tarde pero para siempre - Late but for ever

Para tí, mi más amada madre que vas a ser por dos, este regalo llega un día tarde pero con la ventaja de que no marchitarán nunca...



Haz clic en las fotos para verlas más grandes - Click on images to enlarge