jueves, 30 de octubre de 2008

Puerta hacia ningún lugar - Door to nowhere

Cada vez que pasaba junto a esta verja pensaba en que sería un buen motivo para capturar. El otro día las nubes me dieron el empujoncito que me faltaba para pararme y llevar a cabo eso que tantas veces pensé. El resultado tiene cierto aire dramático, oscuro y hasta un poco tétrico diría yo, pero tras algunas versiones creo que esta es la que más refleja el sentimiento que produce la misma, abandonada, devorada por las yedras, cerrando el camino hacia algún lugar al que hace tiempo que no va nadie....


Haz clic en la imagen para ver a tamaño completo - Click on image to enlarge

lunes, 27 de octubre de 2008

Cabizbaja - Crestfallen

Por las estadísticas del blog, veo que menos del 4% tenéis pantallas con resoluciones menores de 1024, por lo que he decidido aumentar el formato de las imágenes ¿qué os parece? Que opinen los de las pantallas a 800x600 Please!!


Haz clic en la imagen para ver a tamaño completo - Click on image to enlarge

jueves, 23 de octubre de 2008

Bayas rojas - Red berry

Mi primera incursión en el mundo de las texturas...

Haz clic en la imagen para ver a tamaño completo - Click on image to enlarge

lunes, 20 de octubre de 2008

Niebla - Fog

Todo el espacio a la izquierda es premeditado como un modo dejar patente la niebla que había. Saqué otra versión con composición vertical, pero no resultaba tan evidente el gradiente de niebla con la distancia, y esto era realmente mi interés principal. Y vosotros ¿qué opináis?

Haz clic en la imagen para ver a mayor tamaño - Click on image to enlarge

jueves, 16 de octubre de 2008

2€

Poco más de 2€ es lo que me han costado unos tubos de extensión que junto con el 50mm permiten hacer cosas como la que se ve en la foto. La distancia máxima de enfoque se reduce a nada y la profundidad de campo a poco que tengas que cerrar algo el diafragma es increíblemente corta. Así que unido a que el 50mm es manual, creo que no voy a pillar muchos bichitos ;-) En esta ocasión hay una "bonus photo"....



Haz clic en la imagen para ver a mayor tamaño - Click on image to enlarge

martes, 14 de octubre de 2008

Hoja de Platanera - Banana's leaf

Doble juego: Primero, con el enfoque por visor y el 50mm manual; Segundo, con curvas, sumando y restando luz por zonas...


HAz clic en la imagen para ver a tamaño completo - Click on image to enlarge

jueves, 9 de octubre de 2008

Chatarra no, monumento - No chunk, monument

¿Recordáis a mi amiga? He redefinido su estatus como monumento. De ser chatarra ya la habrían fundido y puesto que no se mueve del mismo lugar, es que debe ser un monumento ;-) Está en un final de vías en el centro logístico Majaravique. en la siguiente captura del Google Earth están las coordenadas, por si alguien tiene curiosidad.


Esta fotografía también está tomada con el pequeño zuiko om 50mm, esta vez a f8 por lo menos y con diferentes exposiciones +-1EV. Montada la imagen HDR con Photomatix intentanto maximizar la gama cromática y por último ajuste por zonas en Photoshop.


Haz click en la imagen para ver a mayor tamaño - Click on image to enlarge

martes, 7 de octubre de 2008

Antirobo - Anti theft device

Todos tenemos una idea de cómo es el antirobo de un tapacubos, de una bicicleta ó de una motocicleta, pero ¿alguien se imaginaba que el antirobo de una vagoneta fuese así?


Haz clic en la imagen para ver a mayor tamaño - Click on image to enlarge

viernes, 3 de octubre de 2008

f1.8

Pues eso, una muestra de lo que es capaz de hacer el 50mm f1.8 en su abertura máxima...



Haz clic en la imagen para ver a mayor tamaño - Click on image to enlarge

¡He vuelto!

No quiero retomar el blog sin antes daros las gracias explícitamente por vuestros esfuerzos por que volviera a martirizaros con mis fotos ;-)

Aunque mis hijas Carmen (2 meses) y Ana (3 años) requeren de no poca atención no sería justo que achacara a esa única y tremendamente feliz circunstancia este periodo de sequía fotobloguera. En mi defensa tengo que decir, que tras las semanas propias de preparto y adaptación posparto he llegado la vuelta al trabajo, el inicio de curso y una catástrofe al disco duro donde tenía gran parte de material pendiente. Quizás, esto último ha sido lo más determinante porque me ha dejado sin las herramientas para poder publicar y la falta de tiempo debido a todo lo demás me han impedido retomar el tema antes. Ya parece que lo tengo todo más o menos bajo control, por lo que a partir de ahora de vez en cuando publicaré alguna fotografía.

Precisamente ahora he adquirido un objetivo analógico usado y el adaptador correspondiente y la verdad es que estoy como un niño con zapatos nuevos. Eso de tener una focal fija y tener que enfocar a mano es algo que, al menos a mí, me da buenas sensaciones. Eso sí, voy a tener que llevar una libretita y un lápiz porque eso del EXIF en un objetivo ananlógico no va de momento ;-) Lo más sorprendente de todo esto es que la calidad del chiquitín es increíble, más aún teniendo en cuenta lo que me ha costado ¡¡26$!! Aquí os dejo una foto del chiquitín, para que lo vayáis conociendo antes de poner alguna foto tomada con él.