viernes, 11 de enero de 2008

28 meses...Ana, mi hija.

El resultado de este retrato ha sido conseguido con la ayuda de un colega en esto del fotoblogerismo, "Sebastien", que me ha dado una lección magistral. ¿Qué os parece el resultado?


Haz clic en la imagen para agrandar - Click on image to enlarge

14 comentarios:

Mariluz dijo...

Pero qué hijas más guapas tenemos, Ramón, se nota que se nos cae la baba. Muy guapa tu niña, está para comérsela. Veo que la Navidad nos ha enternecido un poco a todos, ya que hay mucha foto de los hijos por los blogs, jaja.
Pues nada, Ramon, disfrútala mucho que cuando te des cuenta está como el hijo de José Ángel, en la mayoría de edad.
Un beso para ella.

Paco dijo...

pues menudos dos años y medio, se le nota activa y haces que me acuerde de cuando el mio el menor que ahora tiene casi seis años tenia sus edad, la tuya esta en la edad en que estan mas graciosos... mas divertidos, asi que disfruta que el tiempo pasa y es irrecuperable.

saludos

Marcel.la dijo...

Me encanta que os "piqueis" y nos enseñeis vuestros preciosos niños. Son super fotogenicos y esos momentos son inolvidables.
Felicidades por esos niños tan guapos

Anónimo dijo...

Un buen retrato, muy bien iluminado y muy bien tratado.
El gesto le ha quedado muy bien.
Un gesto de dulzura.
Preciosa niña.
Felicidades por la foto y la nena.
Saludos.

Abraham Siloé R. dijo...

Hola Ramón:

Está muy bueno el retrato. La calidad es impecable. Además, los gestos de tu hija son muy naturales, y muy genuinos. Una muy buena composición.

Felicidades !!

Luis Fernández dijo...

Enhorabuena! Un retrato muy bueno en serio.
Y una nena muy linda.
Saludos

fotosbrujas dijo...

Primero e importante: si es tu niña , es preciosa y sii no lo es, tambien lo seria, amos que es preciosa
segundo: ¡¡¡¡has atrapado un angel!!!
tercero: por que no compartes algun dato de esa leccion magistral??? jejej
saludos brujos, en serio buena toma

Anónimo dijo...

Ole, Ole y Ole! Preciosa esta niña! Ramón! Acuerdate que el pañuelo lo tienes en el bolsillo de la derecha. Jajajaj ! Oye, me gusta como has enfocado y me gusta como has eliminado lo que no es importante. El gesto de tu niña te ha quedado super bien. El enfoque creo que tambien está acertado. Nada, nada, como dice Luz, que hemos vuelto de las fiestas con ganas de enseñar al mundo a nuestras pequeñas y grandes joyas! :)

Mónica dijo...

Es mi sobrina Ana... y a mi me tiene loquita. Me gusta mucho la foto...y se la ve tal como es ella en este gesto que has capturado: activa, simpática, guapa y dulce, todo a la vez.
Su tita Mónica.

RUBEN-ENFOKME dijo...

Preciosa niña, con unos ojos muy bonitos y un gesto de curiosidad muy bie captado, nada que no va quedar mas remedio que poner una de mi chiquitin. un saludo

Anónimo dijo...

yo soy el olivo ,y esta niña es la aceituna durzal, la mas temprana ,la de agosto,la de las ferias,la que no se muele,porque esta indultada por su dulzura,que bonito es vivir para mirar pues la verdad hay mucho que ver....la edad no tiene tiempo y el tiempo no tiene edad

xris dijo...

Precioso retrato!
Que hijas mas guapas teneís

Cual es la leccion magistral?

Anónimo dijo...

Parabéns, a tua filha é uma menina linda, que olhar fabuloso que conseguiste captar.

Quanto á lição magistral, será que não a queres transmitir?

Acredita que concerteza daría um grande jeito.

Saludos

Isabel Parejo Bellido dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Os pongo algunos detalles de la lección para que no me riñáis...

En primer lugar, eliminar elementos accesorios que puedan distraer la mirada del protagonista, por eso los bordes están tan oscuros...
Jugar con las curvas para destacar el brillo de los ojos.
Y por último, por la incidencia de luz directa del sol, una parte del pelo y una mejilla estaba un poco quemada, en este caso no he hecho caso al tutorial que me han dado, y he usado una técnica que vi en algún lado (lo siento pero no recuerdo), se basa en bajar mediante curvas el punto correspondiente de salida del blanco sobre una copia de las zonas quemadas. Después esa copia retocada (que ya no está quemada pero tiene un color de mil demonios) la superpones en modo multiplicar y ajusta la opacidad para que el resultado sea creible...

Ya sé que no son muchos detalles, pero no tengo tiempo para poner un tutorial ;-) A lo más que puedo llegar es a admitir que me mandéis una fotografía sobre la que trabajar y devolveros el PSD....¡Ojo! que puede que tenga tiempo para verlas a final de año ;-)

Saludos.