viernes, 18 de enero de 2008

Oh no not You again!

Paseando por Carmona encontré esta puerta, no tiene mucho de especial, tan sólo que por las cerámicas de la puerta se deduce que la dueña se dedica a esa artesanía.

El BN lo he hecho símplemente porque como la foto tiene un rango tonal bastante 'simple' me pareció probar. No creo que gane mucho porque los colores son bonitos pero ¿qué opináis vosotros?



Haz clic en las imágenes para agrandar - Click on images to enlarge

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena, me gustan, una composición y presentación preciosas. Si hay que decidirse por una elijo la de color.
Un saludo

Gabriela dijo...

Son interesantes las fotografías de puertas y ventanas, sobre todo esta que pertenece a una artesana, dan muchas ganas de poder traspasarla, algo alucinante debe haber.

Me gustaron ambas tomas, aunque creo que a la de color le hubiera dado una pizca de contraste.

Cariños.

Jose Antonio Reina Pozo dijo...

Conozco esa casa. Estuve alli para que me hicieran el nº de mi casa pero solamente tenian un modelo que no me gustaba. La mujer creo que no es española.¡Que bonito es Carmona! y que bien se come oyes.
un saludo

Jose Antonio Reina Pozo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola Ramon, gracias por tus comentarios.
Tienes razon con lo del enfoque, la verdad es que no me había fijado. Para estas fotos usé una compacta (semicompacta, semi SLR, las llaman), y la tenía en régimen manual... Total un desastre.
Pero en Reyes me regalé una Canon 40D así que esperemos que la cosa mejore a partir de ahora :)
Muchos saludos,

RUBEN-ENFOKME dijo...

Buenas Ramon me gustan las dos pero creo que si juegas un poco mas con los niveles en la de abajo puedes sacar quizas algo de textura de la pared, ami me gusta mucho esta segunda. un saludo y gracias por tus comentarios.

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

Hola Ramón....tu hija preciosa...el contraluz bien.... Carmona,una asignatura pendiente...y la cascada SANSACIONALLLLLLLL...

salut
joan

Mariluz dijo...

Creo que me quedo con la de color, destaca más la puerta.
Un abrazo.

Angel Gomila dijo...

azul mediterraneo, también prefiero esa,

un saludo!

Fernando dijo...

Me gusta la de color, como dices hay poco rango tonal para el B&N.

Saludos.

fotosbrujas dijo...

A mi personalmente , me encanta, pero es por que las puertas, algunas puertas , sea por lo que sea, tambien atraen mi atencion, respecto a tu comentario en mi ultima foto bruja, he dedecirte que tienes razón como siempre, por eso agradezco tu frialdad al comentarlas a veces pecamos de aduladores, a veces no, muchas veces, así que te agradezco lo que dices. Y si, tienes razón, los rayos de sol son forzadisimos, no le pegan a la foto, eso si,en mi favor cabe decir que se trataba de un experimento. MEa culpa por el bodrio de foto, trataré de enmendarme

xris dijo...

A mi me gusta mas la de color auqneu la otras parece antigua y tambien es bonita

Paco dijo...

pues que me quedo con la de color... especialmente por aquello del contraste, recientemente vi unas fotos de un pueblo de Marruecos donde las casas y sus entradas eran asi.

un abrazo

Anónimo dijo...

Las puertas, otra de las grandes debilidades... Yo me quedo con la de color (el azul añil me encanta) Posiblemente con mayor contraste y jugando con las saturaciones y alguna cosa más, esta imágen resultaría mucho más atractiva. El B&N lo descarto porque no veo muchas tonalidades de grises. Que método usaste para desaturar?

charmante dijo...

Me encantan las fotos de puertas y ventanas, y más las que tienen tanto colorido como la tuya. También puede parecer una isla griega q son de esos colores.....
;)

Anónimo dijo...

I prefer the firts one, lovely colors !

Luis Fernández dijo...

La de color, la de color, estas cosas hay que verlas en color, si no pierden todo su sentido.
Saludo :)

Mary.M.. (mi foto) dijo...

Las puertas y ventanas tienen algo especial, sin dudar la de color con ese azul tan bonito.
Saludos.

Anónimo dijo...

Sem qualquer dúvida que prefiro a imagem a cores, o impacto visual é muito superior.

Saludos.

Anónimo dijo...

Me quedo con la foto en color, ya que me encanta el azul. Aunque dices que esta puesta no tiene nada, no hay duda de que es la antesala a un lugar preciosa. Una pena que no hayas fotografíado la tienda de artesanía. Saludos,

charmante dijo...

Son pobres de San Petersburgo!!!

Maria dijo...

esse azul faz lembrar as casas do Alentejo :) ta mto bom.

Isabel Parejo Bellido dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios, sinceramente a mí también me gustaba más la de color ;-)

Usé el método de capa de ajuste a BN de PS CS3, depués por zonas apliqué un poco de ajuste de niveles, por ejemplo en el empedrado de la calle....

Saludos.

Anónimo dijo...

Esta fotografía me recuerda a xaouen(marruecos), esta todo el pueblo decorado con pintura azul en las puertas de todas las casas incluso algunas de las casas enteras de azul, os lo recomiendo.
Buena foto.