lunes, 28 de abril de 2008

Ana en clave alta - Ana in high key portrait

Acabo de borrar un rollo en el que intentaba explicar el por qué de este retrato en clave alta, pero repasándolo para revisar ortografía me he aburrido hasta yo ;-)...


Haz clic sobre la imagen para ver a mayor tamaño - click on image to enlarge

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Que graciosos los dientecitos, un retrato adorable.

Anónimo dijo...

Yo tiraría de B/N que en clave alta es más que agradecido, cambias la tonalidad "carne" por un sepia y también queda de lujo.
Ah¡¡¡ y he notado demasiado el desenfoque alrededor de esa preciosa criatura, simplemente hay que tener más cuidado en los bordes o contornos.
Este comentario lo hago de manera constructiva, si te ofende o simplemente no te aporta nada... acepta mis disculpas....
salu2

William Alexander López dijo...

Hola Ramon , comparto también la afición a la fotografía, me llamo mucho la atención la descripción de tu perfil "reciente aficionado" pero he visto tu blog y las fotografías son muy buenas no de aficionado.

Saludos desde El Salvador

Jordi Vargas dijo...

Yo en mi categoria de aficionado, creo que es un buen retrato, con buena definición y enfoque. De todas maneras, tambien me parecen buenas las críticas constructivas para que los muy aficionados como yo podamos mejorar nuestros trabajos.
Saludos

fotosbrujas dijo...

juajua entonces el que quiera aprender que vaya a la escuela no??
quedó chulo el retrato pero clave alta clave alta... uhmm yo puestos a hacer high key de esa le habría dado mas caña, por que no pruebas a hacerla en B&N?
saludos brujos el angel de la foto guapisimo. saludos

Anónimo dijo...

Yo tiraría de B/N que en clave alta es más que agradecido, cambias la tonalidad "carne" por un sepia y también queda de lujo.
Ah¡¡¡ y he notado demasiado el desenfoque alrededor de esa preciosa criatura, simplemente hay que tener más cuidado en los bordes o contornos.
Este comentario lo hago de manera constructiva, si te ofende o simplemente no te aporta nada... acepta mis disculpas....
salu2

RUBEN-ENFOKME dijo...

A mi me gusta mas en color, y eso que soy un fan del ByN, pero realmente los niños, tienen vida, y hay que darsela en color. un saludo para ti y otro como dice Santi, para el angel

Isabel Parejo Bellido dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios y sugerencias.

Respecto a lo del color, tengo que reconocer que ha sido mi elección porque me gustan muchos algunos de los colores (pasión de padre).

Respecto a que no es un clave alta...efectivamente, tras muchas vueltas y ajustes, este es el que más me gustó, quizás demasiado color. Yo más que cambiar el resultado mejor cambiaba el título de la entrada ;-)

Y Antonio, tienes más razón que un santo en lo del desenfoque, me pudo la prisa y como el desenfocar el fondo fue lo primero que hice, tras 20 capas y no se cuentos merges, me dió pereza volver a mejorar ese aspecto. Pido disculpas.

Quizás si el tiempo me lo permite, repita otro en B&N y con algo más de tacto en el desenfoque ;-)

Saludos y muchas gracias por vuestros comentarios y sugerencias.

Mariluz dijo...

Estoy de acuerdo en que no parece clave alta, más bien un retrato con un fondo blanco. Ahora, eso sí, tu hija está guapísima y muy simpática, tanto en color, como en B/N, como en sepia, seguro.
Un abrazo, Ramón.

Anónimo dijo...

Un poco garrulo, si que te se ve

Ripley dijo...

clave alta? bueno a lo que voy me hizo gracia lo que escribiste, ya debía ser largo el rollo jeje, en cuanto a la foto, esos mofletes me ha parecido verlos ya en algun perfil de fotografo aficionado de san jose de la rinconada y ya no digo más que después todo se sabe :)
muy guapa y fotogénica tu niña.

Isabel Segura B. dijo...

Creo que el retrato lo explica todo.
Muy buena fotografía.
Saludos.

XuanRata dijo...

¿Te has dado cuenta, Ramón, que pocos retratos se cuelgan en estos fotoblogs por los que nos movemos? ¿Y sabes por qué? Porque son dificiles, porque no es facil ir más allá del aquí te pillo y porque pocas veces encontramos a un sujeto dispuesto a soportar nuestras interminables dudas, encuadres y ajustes.
Me gustan mucho el brillo delpelo y la tonalidad de la piel, aunque tambien me gustaría verla en b/n. La expresión no pude ser más natural. Y en cuanto al tema del desenfoque, yo más que mejorarlo trataría de "estropearlo" aun más: le daría un toque de la magia y la fugacidad de la infancia. Un niño nunca puede salir bien enfocado.

Anónimo dijo...

La verdad es que cuando se agranda la foto aprecian una cantidad de detalles que de otra forma se pasarían desapercibidos. Debería ser obligatorio hacer "clic" para agrandar. Ana es un precioso tesoro, a que si? ;)

En cuanto a la Clave Alta o High Key (has visto que puesto estoy?) no es que sepa mucho pero he leido mucho sobre el tema (jajajajaja) pues te diré que yo he seguido otros manuales o tutoriales y el efecto no me ha quedado así. Pero me gusta el resultado que has obtenido.

Danimenorca dijo...

hola, aqui otro novato en este mundillo y navegando acabo de descubrir tu blog donde he encontrado fotos muy interesantes.
seguire visitandote.
Saludos

Anónimo dijo...

Bueno Ramón que aportar más a esto.

Cómo siempre llego tarde por culpa de mi falta de tiempo.

Pero seguro que logras un clave alta ´con más paciencia alguna foto.

Saludos