lunes, 7 de abril de 2008

Contraembalse de Guillena

Ubicado dentro de la red de senderos conocidas como "La ruta del agua" podemos encontrar este contraembalse del Gergal. Estuvimos comiendo en un restaurante "rural" (rico-rico) y luego dimos un paseo a pie para rebajar un poco ;-)


Haz clic en la imagen para ver a mayor tamaño - Click on image to enlarge

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena panorámica, aunque creo que habría agradecido un poquito más de cielo, como un tercio más.

Por cierto, lo de los paseos "para rebajar" no funciona, te lo digo yo ;)

Anónimo dijo...

Vaya, vaya, poniéndonos los dientes largos a lo amigos, ehh? Eso está muy mal!.

Oye la foto está chula, pero creo que le falta contraste, la veo demasiado plana!

M.TeReSa dijo...

Hola Ramon, he conocido tu blog a traves de un comentario en otro.
He paseado y observado tus imagenes asi como tus comentarios y debo felicitarte por tu trabajo.
Sigue así !!!!! un abrazo.

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

JO...lloviendo en Sevilla y el embalse lleno...que rabia.

pues si, la gente mayor te paran y te cuentan historias de esos picaportes...toda una aventura.

salut
joan

Luis Fernández dijo...

Hola Ramón!

Sólo puedo decir que veo quizas demasiadas sombras que me estorban un poco.
Por lo demás nada más, pero no te creas que es por criticar :)

Saludines

Paco dijo...

que luz más buena, pero ya no la luz que cae sobre los montes, sino ese cielo con pinceladas de nubes.... la panoramica se nota te la has currado...

un abrazo.

fotosbrujas dijo...

Una panoramica muy chula, pero yo no habría resistido la tentacion de hacer un HDR con esta toma. ¿Has probado a pasarle un tone maping de esos? Quedan chulas, al menos para iluminar un poco mas la zona inferior mas subespuesta.
Es solo una opinion y ya sabes son como el culo, cada uno tenemos una, , en serio, buena panorámica.

Por cierto se rezar, no me van todo lo bien que desease la vida,pero ya paso de rezar, jajaj (es por el coment de fotos brujas)

saludos brujos¡¡

Mariluz dijo...

Jo, pues yo la veo bien, la verdad. Una bonita panorámica, el color muy natural y las sombras no me molestan para nada. Bonito paseo para rebajar la comida.
Un abrazo.

Ripley dijo...

A mi lo que mas me gusta es como el monte parte en dos los azules del agua y el cielo y por ser pelín quisquilloso habría recortado la parte derecha donde se ve el asfalto, pero vaya que se ve muy bonita.

XuanRata dijo...

Estupenda luz, lo que equivale a decir estupenda foto. Yo creo que las sombras enmarcan el motivo y le van bien. Si fuera posible yo hubiera incluido más carretera, aunque tal vez sería estirar demasiado la panorámica.

Anónimo dijo...

Dime una cosa? La has contrastado un poco más? Si es así, la veo mejor, aunque si no has hecho nada, entonces es que ahora la estoy viendo desde la oficina y los monitores son diferentes. Esto es un rollo y como no se desde donde comento, ya no te puedo decir.... arggggg!

Anónimo dijo...

Bonita panorámica. Me ha gustado visitar tu web. Volveré
Salu2

Isabel Parejo Bellido dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Viewhunter, las tomas las hice a pulso y claro no salieron del todo alineadas, eso me hizo tener que recortar algo de cielo por lo que estoy de acuerdo contigo.

José Angel, ¿poco contrastada? pensé yo cuando pusiste tu primer comentario, pero no quise llevarte la contraria, quizás la combinación del monitor y que no hay mucha riqueza de color (azul y verde) te dió esa impresión, pero te garantizo que contraste tiene ;-)
Joan, y no veas cómo está lloviendo, los aficionados y profesionales de la feria de Abril están que trinan...de todos modos, los embalses de la provincia no están mal del todo.
Luismi, jajaja, las sombras las impuso el sol, jajaja. Ya en serio, sguramente, un poco menos de gula y habría pillado un momento mejor pero es lo que tienen los embalses, que están entre montes y estos hacen sombra al caer el sol.
Gracias Paco, cómo se nota que sabes de esto, efectivamente esta foto tiene un ratito más de trabajo.
Santiagooooooo, ¡qué te gustan los inventos! No he probado el HDR, de todos modos, tampoco me interesa demasiado resaltar el detalle en las sombras, creo que así se respira la hora y la visión que tuve con más fidelidad. Gracias por la sugerencia.
Gracias Mariluz, la pena es que atardeció demasiado pronto y creo que más de la mitad de la comida ha pasado a formar parte de mi reserva energética, vamos, de los michelines para que nos entendamos... ;-)
Ripley, Asfalto??? Hombre un camino de tierra...pero fíjate que si lo quito, la presa queda muy al borde, además me pareció interesante la textura. gracias por tu comentario.
Xuan, el camino iba hacia abajo y salvo este, todo lo demás estaba en sombra por lo que los ajustes escogidos no le venían demasiado bien.
Gracias Antonio.

Anónimo dijo...

Es una bellísima imagen, me encantan las distintas tonalidades de azul que se reflejan en el agua... preciosa imagen.

Saludos