jueves, 24 de abril de 2008

REFLEXión

Casi sin esperarlo he adquirido una máquina reflex, ahora tengo que hacerme a la máquina y ella a mí. Es una Olympus €-510 con el kit básico, es decir, el ZUIKO 14-42 y aunque en un primer momento no estaba demasiado conforme con los resultados, me he dado cuenta de que es una cuestión de la visualización en pantalla de la máquina cuando se utiliza una magnificación importante (x10).
Ya con las imágenes en el ordenador, las cosas cambian y el feeling es muy bueno. Durante las próximas entradas colgaré algunas de las primeras fotos que hice el pasado Domingo por la mañana y aunque no tienen nada de especial, al menos, se puede decir que son sus primogénitas ;-)
¡Ah! No penséis que digo esto para que no me deis cañita, jejeje.


Haz clic en la imagen para ver a mayor tamaño - Click on image to enlarge

10 comentarios:

Mariluz dijo...

Enhorabuena, Ramón, por tu nueva compra, verás cómo la disfrutas. De momento, empiezas fuerte, el cambio se nota, preciosa rosa con una gran nitidez, sobre todo en las gotas de agua.
Esperamos las próximas pruebas.
Un abrazo.

RUBEN-ENFOKME dijo...

Buena nitidez, y bella rosa, espero tus proximas fotos. Saludos

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la compra, no olvides agregarla al "Mis máquinas" ;)

fotosbrujas dijo...

Buahh, tu y yo acabamos a mamporros, jejejejej
No es coña. Me encanta por que, tu por lo menos te tomas en serio esto de comentar fotos, de verdad, es como lo siento por eso debo responderte en la misma medida.
Parto de que tienes razón en la mayor parte y de que envidio vuestros trabajos, aquellos que apenas retocáis y aun así las fotos tienen la fuerza suficiente. Yo siempre miro mis fotos y las veo tan simples, que si no les doy el toque potochoff, me parecen nada.

Es cierto que solo tardé una hora y que la imagen fue colocada en bruto y no es que me haya emocionado, En Fotos Brujas hay un montón de fotos, sobre todo de la primera temporada, que están tal cual y las miro y me parece que si tienen fuerza, algo que comunicar. Pero en los últimos tiempos, yo no se si es por que he visto muchas buenas fotos de otra gente o por que haya evolucionado, me parecen tan simples que si no las “toco” no soy capaz de colgarlas. Debemos aprovechar las ventajas digitales para no gastarnos perras en el revelado, pero yo no guardo en el ordenador mas que las “medio decentes” y si, si nos costase el revelado emplearíamos mas esfuerzos en la toma, pero Ramon, mira, creo que tanto tu como yo, como casi el resto de “fotblogueros” que nos comunicamos regularmente, ya ponemos “cierto cuidado” en la realización aunque no nos cueste y aunque sólo sea por autorrealización personal.

Ostras¡¡ pues no he mirado el balance, está en automático y ayer para la foto ni lo miré, pero se puede modificar a diferentes iluminaciones, cierto que el automático es muy forzado. Juro por lo más sagrado que no utilice una escena de atardeceres, no la tiene la camara. Lo juro.
No recuerdo la apertura , pero fue bastante para que la velocidad no se quedara escasa y que los pájaros que intentaba cazar no saliesen desenfocados como seres abstractos sí no lo mejor definidos posible. De hecho, tardé cerca de un cuarto de hora y pensé que se terminaría yendo el sol, para atrapar a un pájaro (vencejo) encuadraba enfocaba y esperaba el paso de un pájaro para disparar. Como la cámara tiene cierto retardo desde que pulsas hasta que de verdad disparas pues calculaba mentalmente el tiempo que tardaría en pasar el pájaro frente al objetivo, creo que sólo tuve que hacer 15 fotos con el mismo cuadro
Y esa es la historia de esta foto. Saludos Ramón se agradece tanto interés de veras.

Ripley dijo...

ya el titulo me llamaba la atencion. felicidades por tu nueva camara Ramón. yo seguire en mi linea editorial clasica, no tengo los conocimientos de santi-cuentosbrujos pero siempre comento en serio, ¡faltaria mas! lo que me gusta me gusta y lo digo y lo que no me dice nada pues o bien no comento o como es logico digo lo que no me transmite. Pero fíjate que un psicologo sabiendo que usaste tu nueva cámara te adivinaria feliz, excitado y con ganas de probar, aprender y agradar ¿que por que digo esto? pues porque entre los miles de motivos que pudiste elegir te fuiste a fijar en una rosa, y no en una cualquiera sino una con esos colores y esas gotitas de agua, un psicologo habria visto un mensaje de optimismo, vitalidad e ilusión. eh no, no soy psicologo, y como diría Cela, don Camilo, "Dios me libre señora" pero mis mejores amigas sí lo son y uno aprende de las gentes todo lo que estas se dejan aprender. saludos y que hagas muchos fotos con tu nueva Olympus.
p.d: perdona la parrafada pero como estoy por dar el salto a la reflex casi me hiciste sentir la emocion que pronto espero experimentar :)

altairbejar dijo...

Desde luego Ramón no has podido estrenar mejor la reflex. Excelente nitidez, un color y una luz muy conseguidos.

Anónimo dijo...

un buen inicio a una buena etapa. felicitaciones.

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

Pues resuelve bien el ZUIKO...buen aprendizaje...

salut
joan

Abraham Siloé R. dijo...

Felicidades por la camera. Espero yo algún día comprar alguna así. Pero primero tendría que dejar de estudiar y empezar a trabajar.

Me encantó la foto. Tiene una nitidez impresionante. Muy buena foto, en verdad. Las gotas se ven increíbles.

saludos,

Anónimo dijo...

Lo primero, felicidades Ramón, por tu nueva adquisición. Ya verás como disfrutarás un montón. Aquí en esta foto es de destacar la buena profundidad de campo que te ha permitido captar todos los detalles de la rosa y las gotitas francamente bien. Por cierto, con ese objetivo de 14mm podrás hacer paisajes espectaculares, no? Ahora pienso en esos valles y pantanos de otros días... esperaremos a ver que nos traes! :)