miércoles, 9 de julio de 2008

Aldaba - Door knocker


Haz clic en la imagen para ver a tamaño completo - Click on image to enlarge

12 comentarios:

Mariluz dijo...

Buen trabajo, has sabido realzar a la perfección los colores y las texturas de todo el conjunto.
Muy rústica esta foto!!

XuanRata dijo...

No hay nada con esas luces suaves del atardecer para darle a la madera el lustre del tiempo.

Me gusta la composición partida, pero yo tal vez habría intentado fotografiar la aldaba de frente porque ya se encarga la sombra (que procuraría no cortar) de subrayar su curvatura. Es otra posibilidad.

Anónimo dijo...

Pero chico! Estas que te sales últimamente. Mira que te quiero machacar, pues no hay manera. El procesado que le has hecho has mejorado la foto 100%. Esa es la agresividad que yo quería encontrar en tus fotos. Lo estoy encontrando en estas últimas fotos. Sólo una cosita, ya que la sombra de la aldaba forma parte de la escena, quizás debería haber aparecido entera en menoscabo del clavo de la derecha? Es sólo una idea! :)

Anónimo dijo...

Una mejora sustancial de la foto, le has sacado el partido a la luz y las texturas, me gusta.Un saludo

Isabel Parejo Bellido dijo...

Por cuestiones que creo que no vienen al caso, esta imagen la he revelado con DCRaw, por eso el RAW de cámara es tan plano, con tan poca chicha. DCRaw es un revelador de línea de comandos que permite controlar todo el proceso de revelado y además es completamente neutro, es decir, nada de máscaras de enfoque, estrategias de reducción de ruido ó apliación de curvas de contraste ni tonales. Si hubiese utilizado el revelador nativo de la Oly, os garantizo que no habríais percibido tanta diferencia.

Respecto a lo de la sombra, todos tenéis razón, habría sido positivo contar con la sombra completa pero, ¡es que ahí se acababa la puerta! ;-)

Un saludo y buen veranito.

Ripley dijo...

me gusta esta foto, curiosamente ayer en la tarde fotografié un porton con cierto aire parecido a éste tuyo. lo que mas me agrada es como se ven las betas de la madera ¿se dice asi? su rugosidad y el que casi se pueda sentir su tacto aspero al pasar la mano

Anónimo dijo...

que foto mas buena Ramon... el enmarcado queda muy bien, un saludo.

Anónimo dijo...

joli coup d'oeil, les matières sont jolies.

William Alexander López dijo...

Hola Ramon
Me gusta la calidez y el color de la fotografía, es un buen close-up. Me llama mucho la atención de lo DCRaw, investigaré un poco más de él para conocer sus funcionalidades .

Saludos.

Abraham Siloé R. dijo...

Hola!

Me gustan mucho este tipo de fotos, tiene un lugar especial, pues son la portada de un libro que me gusta. Te quedó bien la foto. Me gustan los colores, la textura. Y la antiguedad.


saludos !

Anónimo dijo...

Hace algunos post decías que te gustaba plasmar la realidad... recuerdas que decías algo asi? Ahora, desde hace unas semanas estas imaginando la realidad pero a la vez estas creando... estas viendo la realidad de otra forma, con otros ojos... Te has dado cuenta de esta evolución que para mi es muy positiva? Yo por mi parte no puedo más que felicitarte, Ramón!

garcía-gálvez dijo...

Siempre me han gustado las aldabas, clavos, adornos y remaches sobre las viejas puertas de madera. Buscar sus sombras, sobrios colores y texturas.

En los detalles, muchas veces, se esconde la belleza intrínseca de las cosas, Ramón.

¡Bien hecho!