miércoles, 10 de diciembre de 2008

Arco Iris - Rainbow

Tras unos días de ausencia por motivos varios vuelvo con este arco iris completo que dejo por aquí para dar cumplimiento a los deseos de mi suegro. Al irse de casa me dijo: "¡Ramón, saca la Nikon que tienes aquí enfrente un arco iris completo, y eso no se ve todos los días!" Le hice caso en lo que pude (porque no tengo una Nikon) y subí a la azotea arriesgando la integridad de mi pseudonikon no sellada, pues estaba chispeando. Aún con las prisas y los prudentes recelos, saqué unas cuantas tomas para montar la panorámica porque mis 28mm equivalentes no daban para más.

Por curiosidad, he buscado imágenes de arco iris completos tanto con la opción de Google como en Flickr, y la verdad es que realmente deben ser escasos porque hay muy pocos....


18 comentarios:

Mariluz dijo...

Tienes razón, Ramón, tiene que ser muy difícil conseguir un arco iris así de perfecto, completito del todo, una gran captura. En este caso, tienes que compartir los elogios con tu suegro, si no llega a ser por él...
Me gusta, una buena panorámica, digna de aparecer en tu blog.
Saludos!

Anónimo dijo...

Preciosa panorámica!!!!!! Además muy bien compuesta...

XuanRata dijo...

A este arcoiris hasta yo que soy un negao sería capaz de meterle un gol. Otra cosa es hacer la panorámica. Primero porque en Asturias arcoiris tenemos "a esgaya", como decimos por aquí, pero llanuras más bien pocas, si exceptuamos la de la mar, claro. Y segundo, porque lo del engarce de las tomas no es tan facil como parece, aunque los programas al efecto ayudan mucho. ¿Qué tal algun dato sobre el making off, a ver si me animo?

Luis Calle dijo...

Es tan perfecto que cuesta creer que sea real y no un fotomontaje del photoshop.... Felicidades por tu buen hacer y por tener un suegro tan observador (y avisador)
Saludos

Anónimo dijo...

Joder que bonita, creo sinceramente que es la mejor foto que te he visto nunca. Genial.

Rubén :-) dijo...

Qué buen arcoiris, difícil de ver y fotografiar. Tienes unas fotos muy buenas, pero esta me ha llamado especialmente la atención por mi afición a los arcoiris.
Un saludo.

charmante dijo...

Pues te has consagrado con esta foto!!!
El montaje no debe ser nada fácil
Está espectacular y coincido con Mariluz q parte del mérito lo tiene tu suegro, ja, ja
Un saludo

fotosbrujas dijo...

Una genialidad y un logro, supongo q es para estar orgulloso, buen trabajo

Anónimo dijo...

Muy buena, si que es raro verlos si. Y tu pseudonikon se portó muy bajo la lluvia :)

Tengo una lucha con blogger... no me deja entrar en vuestros blogs ni comentar cuando logro entrar...

fotosbrujas dijo...

Espero que tu caida no te haya reportado mas que la satisfaccion por haber mpedido el daño de tu progenie, lamento la caida y macho, que envidia de foto
saludillos

Ripley dijo...

uff menuda foto!! yo nunca he visto un arcoriris así, bien es verdad que por aqui es dificil que no te lo tape ningun edificio. Debes ser de los pocos que puede presumir de una imagen como esta.

josh dijo...

Un brujo me recomendó que pasase a ver tu arcoiris, yo también subí uno en mi blog. Es verdad, como dice Xuanrata, que en Asturias vemos mucho los colores del arcoiris, pero uno completo...
Si fuera americano diría que el tuyo es el padre de todos los arcoiris, absolutamente espectacular.
Un saludo.

Paco dijo...

que maravilla... es para admirarla, admirarla, admirarla... y no parar.

un abrazo.

saludos

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

HOLA RAMON,BUENA IMAGEN

ESPERO ESTEIS BIEN DE SALUD....A VER SI NOS TOCA LA LOTERIA....PERO SIN SALUD DE POCO SIRVE

BONES FESTES
JOAN

Anónimo dijo...

Pues si suelen ser escasos, Ramón, yo los he visto completos, pero siempre sin cámara, claro y nunca lo había visto en llano. Lo has bordado. Creo que es una de las visiones más fabulosas que uno puede admirar. Gracias por regalarla! :)

fotosbrujas dijo...

ostras que paso ???
aun renqueamso de la caida???
lo lamento
espero que no sea nada
saludos brujos y mis mejores deseos en estas fechas
sinceros
saludos

Anónimo dijo...

No te he podido seguir últimamente por falta de tiempo, ando rediseñando el blog... Pero antes de ver tus últimas fotos, te debo felicitar por este pedazo de foto!! No sólo es dificil encontrarse con un arcoiris así, hay que tener el equipo a mano, poder pararse a sacarle la foto, tener la distancia adecuada... ¡Mi enhorabuena y de paso Feliz Año! (aunque con retraso).

garcía-gálvez dijo...

Muy chula, sí señor.