lunes, 13 de abril de 2009

El Bueno - The good

Ubicación: Zoo de Jerez
Situación: Tiempo inestable, viaje con niños, poco probable tener tranquilidad para ir cambiando de objetivos
Decisión: Llevar compacta Fujifilm S9600
Conclusión: Todo un acierto sobre todo por comodidad de enfoque a través de la pantalla abatible para dar de lado a las alambradas y montones de visitantes y tener una focal equivalente a 28-300mm sin cambios de objetivos
Inconvenientes: Velocidad de ráfaga, casi obligatorio el disparo en JPG para no morir esperando la cámara ;-)

Sobre esta foto, casi todos los grandes simios (o no tan grandes) estaban en compartimentos que podían ser observados a través de cristales, pero claro, de un lado todos los visitantes poniendo las manos en los cristales y casi siempre después de haber comido cualquier snack rico en calorías por lo que os podéis imaginar cómo estaban los cristales. Del otro, los otros homínidos, pegando toda suerte de sustancias en el cristalito, así que quizás aquí el mérito es el manejo de la profundidad de campo para que esas molestas cosas no apareciesen en la imagen, al menos de forma horrible. Para la próxima vez, también me tengo que llevar el polarizador, y así evitar los reflejos en los cristales.


Haz clic en la imagen para ver a tamaño completo - Click on image to enlarge

7 comentarios:

antosevi dijo...

Cuando visité el zoo de Jerez llevé toda mi artillería, no me arrepiento aunque reconozco que la espalda acaba resintiéndose después de todo el día con el bolso a cuestas, fundamental un teleobjetivo potente. Mi 70-200 me acompañó casi todo el camino.
Buena foto, aunque demasiada poca profundidad de campo.
Salu2

Ripley dijo...

a mi me parece que la foto esta muy bien para todas las dificultades que encontraste y me sorprende esta imagen tan poco habitual en tí. me gusta tb el momento de la mirada del mono así como ausente a pesar del gentío que seguro lo rodeaba

Mariluz dijo...

Todo un acierto haber escogido la compacta, con niños hay que estar a lo que se está y a la fotografía réflex hay que dedicarle tiempo y paciencia. Las compactas van muy bien en estos casos.
La verdad es que "EL BUENO" ha salido con cara de bueno en la foto, me gusta la expresión tranquila de su cara.
Saludos!

Osselin dijo...

Casi todas mis fotos están hechas con niños pequeños alrededor exigiendo mi atención o sea sin trípode y sin tiempo para componer. Cosas de ser padre, ja ja!.
Buena expresión y gracias por tu comentario, he retirado la foto por "retoque evidente" ja ja! Gracias por ayudarme con tu objetividad y fina capacidad de análisis, amigo.

fotosbrujas dijo...

ostris si eres rapido has comentado el lector de guimaraes durante el proceso de programar la entrada (se me colo un par de minutos na mas
jajajajja)
Bueno es un efcto óptico por que juro por lo mas sagrado no haber jugado con el foco, solo el virado y el ponerle ruido para disimular el posible que pudiera dejar el ISO alto, lo que pasa es qe el respaldo desenfocado esta mas cerca de la camara pero al estar innclinado el efecto es el de estar mas alejado el respaldo enfocado esta en la misma mesa que el lector y su mano por eso el plano focal es casi el mismo. Respecto a tu foto del mono (tengo la ostia de ellas, de fotos de mono)si no cuentas los inconvenientes no tiene gracia verdad?
jejej un logor con ellos sacar una foto así
saludos

fotosbrujas dijo...

por cierto habrá feo y malo???

Unknown dijo...

Genial momento el que has captado en el mono. Tiene una mirada cautivadora. Genial foto Ramón.