domingo, 12 de agosto de 2007

Sueño entre rejas (Blanco y Negro)

Existen infinidad de técnicas para pasar una imagen de color a blanco y negro. Multitud de veces he seguido tutoriales que explican un nuevo modo milagroso de obtener una buena imagen BN contrastada, sin pérdida de detalle y que gusta sólo de verla. Pero cuando intentas aplicar dicha técnica a una de tus imágenes, las expectativas se tornan falsas porque dicha técnica fue pensada precisamente para la imagen del tutorial ;-).

Sin embargo, no hace mucho que encontré un conjunto de acciones de PhotoShop que pasan a BN reproduciendo el efecto de películas analógicas de BN y que sin demasiado esfuerzo pueden ser utilizadas para en bastantes casos (de los que he probado) se puedan obtener unos resultados bastante decentes.

En esta imagen apliqué la acción correspondiente a la película Kodak Tmax 400, espero que os guste.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Raymond!

Muy chula la foto! No sabia yo que esto te lo tomabas de un modo tan profesional. Pues eso, de las fotos que has puesto por ahora, me quedo con esta. Animo con el blog!!

Nacho.

Isabel Parejo Bellido dijo...

¡Gracias por tu comentario Nacho!

La idea es mostrar la fotografía digital a través de ejemplos para mejorar a través de los comentarios ó símplemente por compartir.

Evidentemente, siendo algo tan personal (la fotografía) siempre trasciende algo en cada fotografía pero eso no se puede poner en un blog.

Saludos!!

Anónimo dijo...

FÍTETU! LAS AFOTO QUE ECHA EL RAMONCILLO, CON LO BASTO QUE PARECÍA, Y NOS HA SALIDO UN "KORDA".
Bonitas fotos, sabía que te ponías a ello, pero no que le dabas al rollo poético, me ha gustado especialmente "sueño entre rejas".

Isabel Parejo Bellido dijo...

Gracias anónimo!!

Sigue antento a las nuevas incorporaciones.

Luis Fernández dijo...

Experimental o no tienes muy buenas fotos ;)
Esta en byn es muy buena, yo no soy capaz de sacar los byn decentes...
Saludos.

RUBEN-ENFOKME dijo...

Una foto realmente bonita, buena composicion y buen pase a ByN. Saludos

Jose Antonio Reina Pozo dijo...

Fotos wenísimas. La verdad es que practico con la kodak, menos de qlo que querría. A ver si nos vemos pronto y me explicas cosillas. El tema del blog es perfecto, y las fotos alucinantes. Gracias por poner el enlace de mi blog en el tuyo. yo también pondré el tuyo en el mío. Que lio no? saludos