martes, 26 de febrero de 2008

Túnel - Tunnel

Personalmente pienso que los tonos de los verdes son muy bonitos, lo cuál hace que prescindir del color en esta foto no sea a priori una alternativa. Sin embargo, el ByN le da un aire más invernal a la toma y resalta algunas texturas. Y vosotros, ¿qué opináis?



Haz clic en las imagenes para ver a tamaño completo - Click on images to view full size

ACLARACIONES: Ante las inquietud que ha suscitado esa aparente división central, tengo que decir en mi defensa ;-) que estaba allí y que yo no he hecho nada más que jugar con los niveles y curvas. Es una especie de acerado y justo ahí en medio está la junta de dilatación de las dos aguas de la acera que parece ser de hormigón. Seguro que tiene una explicación aunque ahora mismo a mí se me escapa. Puede ser por la orientación, pero resulta extraño que acabe justo en la junta. Yo me inclino más a pensar que es debido a que los áridos usados en la fabricación del hormigón de uno de los lados (el que tiene más musgo) eran menos inertes o que el propio hormigón tiene características distintas que hacen que la proliferación de plantas sea más probable.

25 comentarios:

Abraham Siloé R. dijo...

A posteriori me gusta mucho más la primera. Los colores se ven muy bien. Esos arboles verdes son muy sugestivos. Además, el cielo tiene un cierto color morado, que le da peculiaridad y un retoque interesante.

Las fotos de los arboles me gustan mucho. Muy buen resultado, Ramón.

Y las fotos de los bichos, por cierto, te quedaron muy bien.

Felicidades y saludos,

charmante dijo...

Me gusta muchísimo la q esta en color, la otra también, pero viendo la de color no hay duda..

Raquel Blanco dijo...

bonitas fotos
me gusta más la primera pero la segunda no está nada mal tampoco
transmiten cosas diferentes



saludos

Anónimo dijo...

Prefiero la de color, en paisajes suele gustarme más el color. Me encantan los verdes y los contrastes.
Saludos

Mariluz dijo...

Es verdad que en B&N transmite una sensación más invernal, pero yo considero que lo que llama la atención en la naturaleza es su atractivo colorido, con lo cual, un paisaje sin color pierde toda su esencia, ¡ojo! para mi gusto, ¿eh?

Anónimo dijo...

Muy buena fotografía, una composición perfecta. Sin duda alguna me quedo con la de color, como bien dices tu mismo esos tonos verdes son preciosos y en blanco y negro apenas se aprecia, te felicito.
Un saludo

fotosbrujas dijo...

Me quedo con el B&N y eso que soy muy exigente con los B&N, jaja en serio me parece q cobra mayor fuerza la foto en blanco y negro Buen disparo Ramon

Ripley dijo...

pues yo y sin que sirva de precedente voy a discrepar con mariluz, creo que un paisaje en byn puede tener la misma belleza o mas que en colorines, dicho lo cual te diré que vaya foto rara, quiero decir, una parte mas verde que la otra ¿eso es natural? te lo digo pq he tapado con la mano ambas partes de la foto ya que la linea sirve muy bien de guia y si buscabas un tono invernal en la misma imagen de color a la izquierda la tenias ya, los colores mas pobres como apagados y el cielo tirando a gris. y fijate que ahora que lo pienso creo que en la de byn si hubieras recortado las ramas y la toma fuera mas cercana igual seria diferente el resultado, y ahora que me fijo parece que en la segunda foto los arboles de al final estan como en neblina cosa que no se aprecia en la primera, joe que dificil lo pones con esto de elegir

laracil dijo...

a mi me gusta mucho mas la de color tambien... no es que la otra no me guste pero me parece que es mas rica la de color...

carmen

RUBEN-ENFOKME dijo...

ME gusta mucho la toma, por encuadre y perspectiva, respecto al tema del color si que es cierto que la BYn consigue reflejar mejor algunas texturas como la de los primeros arboles, tambien es cierto que le da un aire mas invernal, yo elegiria la del ByN, me resulta mas impactante que la de color y en ciertas zonas le da un aspecto brumoso como en la parte derecha junto al poste Azul. Resumiendo un muy buen BYN. Saludos y buen finde

Luis Fernández dijo...

El punto de fuga asimétrico quitando que "marea" un poco queda muy bien y es muy original. Cierto es que los verdes tienen unos tonos magníficos.
Te ha salido muy buena la foto.

Saludo

nieves dijo...

Hola Ramón, llegué aquí a través de otros blogs. Me gusta mucho la fotografía, pero para desgracia mía, no tengo ni idea de la "técnica".
A la vista de éstas dos tomas, no sabría con cual quedarme pues me producen diferentes sensaciones. La de ByN tiene un encanto especial, dándole sensación de antigüedad. La de color, tiene vida. Lo que me llama la atención, es la raya del medio.

Saludos.

Nany dijo...

Definitivamente una excelente perspectiva… habla de infinito… en cuanto a color o blanco y negro, ambas tienen su encanto… cada una aunque es la misma imagen tiene una lectura diferente. Que bueno que lo muestres. Felicidades

Anónimo dijo...

me gusta mas en color. Pienso que una foto en blanco y negro es mejor tomada, en blanco y negro...

me imagino esto debe ser una vista bonita en otono.

Paco dijo...

dificil me lo pones... ya que a mi se me presenta con cierta frecuencia ese problema... pero de todas formas, ¡me quedo con la segunda!

un abrazo

Gabriela dijo...

Me quedo con la de color, los colores son tenues y casi desgastados, lo que
dá una sensación un tanto melancólica y poética de esos árboles.

Me llama la atención el detalle del camino es dos tonos... ¿porqué será?.

Felicitaciones una vez más.

Paco dijo...

Buenas de nuevo compañero, me preguntas en mi blog que como habia detectado que me habian copiado parte de él, pues fue de pura casualidad, meti el nombre de un amigo en el buscador de Google, y del cual hablo en una de mis fotos... y en lugar de aparecer la foto en cuestión en la que hablo el... pues me aparece en la pagina del fulano que me habia copiado el blog, porque el muy sinverguenza no es que me copiara las fotos... sino que me copio hasta el texto... ¿que te parece?

Anónimo dijo...

Preferiría la de color, pero me molesta el poste de color azul a la derecha... se me van los ojos allí. Pero tanto en color y b&n la foto está muy bien.
Gracias por tu comentario.
Ojo, no digo que no la haya tocado en photoshop, digo que no he tocado los colores (no hablo de contraste, brillo, tamaño, etc).
Todo viene de una foto que publiqué hace tiempo (www.elpeaton.com/index.php/image/0486/) y en la que en los comentarios me decían que me había pasado con el photoshop... cuando no la había tocado, y me dio mucha rabia porque los atardeceres en madrid sí son así de espectaculares. Por eso intento aclararlo siempre que se tercia :)
Ojo, entiendo que el photoshop hace maravillas y a mí también me gusta jugar con él, pero me gusta que cuando una foto tiene unos colores bonitos, se sepa que son "originales" y no forzados o retocados con PS.
¡Menudo sermón he echado!

XuanRata dijo...

Sin duda me quedo con la de b/n. Yo hubiera sido más agresivo en el procesado, para aumentar el contraste entre las dos mitadas. En cualquier caso, una foto para quedarse en ella un buen rato...

sonia a. mascaro dijo...

Gosto muito da primeira foto! Linda essa alameda de árvores!

Pedro R. García Jódar. dijo...

Como soy un autentico apasionado del b/n me quedaria con la segunda sin menospreciar de ningun modo la primera, que es fantastica con esa gama de color verde. Ese camino hacia el punto mas lejano me transmite una sensación de clautrofobia, no se si era esa tu intención. Grande como siempre Ramon.

Osselin dijo...

Blanco y negro.

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

Hola Ramón, me gusta más el color,acabo de repasar más de 500 fotos en ByN de cuando revelaba y me sigue gustando la vida del color.

salut
joan

Anónimo dijo...

Hola Ramon! Como llego tarde ya no tengo que entrar a dilucidar en que consiste la perfecta linea recta que divide el camino. Si quieres que te diga la verdad, a mi me da igual. Me gusta, tanto en color como en B&N!

Anónimo dijo...

Me parece sensiblemente más bonita en blanco y negro.