miércoles, 2 de abril de 2008

Madroñal

Aunque no se aprecia en la foto, la indicación de pendiente marca 14%, es decir, mal sitio para quedarse sin frenos ;-)
Puede que me arrepienta de lo que voy a decir, pero allá va: "Uno de los principales objetivos de este blog es aprender con vosotros y... las adulaciones no enseñan nada"


Haz clic en la imagen para ver a tamaño completo - Click on image to view full size

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, yo soy de los que normalmente sólo comenta cuando una foto le ha gustado mucho. Esto es básicamente porque no tengo mucha idea de fotografía. Así que soy uno de esos aduladores que comentas ;)

Pero dado que pides algo más, te cuento una sugerencia de composición. Creo que esta foto habría (bajo mi humilde opinión) mejorado mucho tomándola en diagonal (girando la cámara en sentido contrario a las agujas del reloj) y bajando el encuadre para hacer que el final de la carretera llegase a la esquina superior derecha de la foto, de modo que la carretara recorriese la foto (no se si me he explicado).

Isabel Parejo Bellido dijo...

Te entiendo perfectamente Viewhunter, pero mi objetivo ha sido que la carretera sea el hilo que haga recorrer la imagen. con el encuadre que comentas, casi se habría perdido la continuidad de la carretera y no sé si habría entrado el fondo iluminado por el sol que se colaba entre las nubes.

Gracias.

Isabel Parejo Bellido dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ripley dijo...

un 14% dices? los porcentajes muchas veces enga�an a la vista, te lo digo yo que he sido ciclista federado hasta aficionados. mucha gente no se hace una idea de lo que eso supone, dsd luego malo muy malo para quedarse sin frenos pero f�jate que yo me puse en el caso contrario es decir no veo la rampa sino la pendiente :) sobre las adulaciones pues bueno, estoy contigo en que para aprender lo mejor es que le digan a uno lo que hace mal, dicho lo cual a m� me encanta que me digan que mis fotos son bonitas, eso no significa que sean tb buenas. saludos Ramon

Anónimo dijo...

Vaya! Has abierto la veda Ramón! No hombre que es broma. Venga voy a adularte un poco que te lo mereces.
Lo primero es que la foto hay que verla en grande para empezar a mirarla con mejores ojos, puesto que en pequeño no dice mucho. Al ampliarla me gusta la perspectiva y la textura que se ve en la carretera. Pero a mi modo de ver no has conseguido tu objetivo que era que la mirada se perdiera junto con la carretera. En mi caso, mi vista se dirige por encima de la raya blanca pero justo al final se caé a la acequia y entonces se me pierde el interés. Lo he estado haciendo varias veces y siempre llego al mismo sitio! Es lástima porque la idea es chula!

fotosbrujas dijo...

que va¡¡ no ers nada cbrn, como dices en el coment de la gargola, en serio, sigo respetando y valorando tus comentarios
respecto a esta foto me da que tiene muchas posibilidades y que no hubiese resistido la tentacion de hacerle un ajuste de niveles por zonas, nada que no habrías hecho tu, con la cámara si hubieses dispuesto del tiempo necesario a veces disparamso a salto de mata, la foto tiene grandes posibilidades, pero me da que le falta contraste y un ajustillo de niveles
ains

Mariluz dijo...

Bueno, mi vista, en realidad, intenta seguir la carretera, pero se me desvía al cielo, no sé por qué. También estoy con Santi en que un poco más de procesado para resaltar los colores y las nubes, así como la textura de la carretera, no estaría mal, siempre sin pasarse, sólo un poco para que la foto llame un poco más la atención.

Ale, guapo, por pedir que te critiquemos!! jajaja, para eso estamos los amiguetes, ¿no?

Un beso.

XuanRata dijo...

Completamente de acuerdo contigo en lo de las adulaciones, y por favor, no tomes esto como un adulación.
En cuanto a la foto, yo la veo, sin duda, en blanco y negro. Hay que trabajarla por zonas, naturalmente, y sacarle un mayor contraste, sobre todo en el cielo, aunque también en el resto. Pero la imagen merece la pena. Quizás el primer plano de la carretera tiene demasiado peso en la foto y necesitaría algo que rompiera la uniformidad, como un bache o una lagartija...pero esa sería otro foto.
Un saludo.

Jose Antonio Reina Pozo dijo...

Ripley, te aseguro que si que es un 14 %. Yo mismo he subido varias veces al madroñal, y es acojonante. Solamente tiene 3 o 4 km pero para aficionados flojos como yo, qu ecogemos la bici mu de vez en cuan, supone una verdadera satisfación el subir el madroñal.
Un saludo.

Luis Fernández dijo...

Uy! si me había saltado esta :)

Interesante toma e interesantes comentarios. Veo que ha calado hondo lo del trabajo por zonas tipo mellado.

Yo veo como un velo en el fondo, que quizas sea por los niveles, el cielo poco contrastado eso si.
Para llevar la contraria yo lo intentaría con curvas, ya sobre la curva puedes ajustar niveles y luego intentar que el cielo gane algo de contraste.

Saludo

Fernando dijo...

Pues la verdad es que la idea de la foto me gusta y la composición también. Además me imagino el paisaje tal y como lo debías ver en la realidad. Creo que te ha pasado algo que me pasa a mi muchas veces, y es que los colores que después puestra la foto no reflejan lo que veían tus ojos. Muchas veces yo no consigo ni con procesados ni con nada reflejar la belleza de la escena que tenía ante mi y me da una rabia tremenda.

En resumen, y después de mi atropellada exposición, los colores los veo un poco planos.

saludos.

Anónimo dijo...

yo te diria que le falta vida al color, y yo le huviera bajado un poco el angulo aunque se perdiera parte de la carretera creo que ganaria.

un salsduo