jueves, 12 de junio de 2008

Girasol (Color) - Sun flower (Colour)

Otra vuelta más de tuerca en el modo de presentación de las imágenes que espero sea bien recibida. Ya sé que esto de andar cambiando el modo de visualización es un poco desconcertante, pero mi intención es que vaya a mejor, ya se sabe, renovarse o morir.

Seguiré mostrando el antes y el después(sin cobrar, ¿eh Xuan?) pero de un modo distinto. A partir de ahora la miniatura corresponderá con el 'después' y una vez puesta en grande haciendo clic en la misma se podrá 'navegar' entre las imágenes que haya vinculado, que normalmente serán sólo dos, el 'antes' y el 'después'.

Esta primera va a ser una excepción ;-) por aquello de que la excepción confirma la regla y podréis encontrar dos versiones del 'después'. Consideradlo como una 'bonus photo' jajaja. Bueno, ahora en serio, me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre este modo de mostrar las imágenes (que creo que será el definitivo), no sólo en cuanto al efecto, sino si os resulta cómodo, es razonablemente rápido en vuestros PCs y ese tipo de cosas. ¡Ojo! También se puede opinar sobre la foto e incluso preguntar ;-)




Haz clic en la imagen para ver más grande - click on imagen to enlarge

Mañana - Girasol en Blanco y Negro

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no soy muy amigo de estos sistemas de visualización, sinceramente preferiría las miniaturas de cada una de las fotos con un enlace simple al JPG en grande y listo. Además los que te seguimos desde el feed, con este tipo de cosas tenemos que entrar a blogger para poder ver bien las fotos porque el link sino no hace nada. Para mi gusto es más lío.

Por cierto, durante unos días no he podido comentarte más que usando OpenID. No se si era cosa tuya, pero me alegro de que vuelva a funcionar con Nombre/URL.

PD: La foto, preciosa.

Anónimo dijo...

La foto y el tratamiento me parecen fantásticos, pero la forma que has elegido para visualizar el antes y el después.......un poco complicado. Para mí, la mejor manera de exponer un antes y un después es la opción de pasar el ratón sobre la imagen, pero desconozco los problemas técnicos que nos pueden surgir a los visitantes.
salu2

Anónimo dijo...

Sincera y personalmente te digo, Ramón que creo que estas en una buena linea. La "realidad" está muy bien. Pero lo que estas haciendo ultimamente no voy a decir que me guste más o menos, cada cosa en su momento, lo que si es cierto que me está llamando muy positivamente la atencion.!

El recorte de este girasol es muy bueno. Buen detalle, buen contraste, buena saturación, en fin. Que muy chulo! Me lo pido! :)

Anónimo dijo...

Perdona, no había leído toda la explicación que dabas al modo de presentación!! Me he vuelto loco pasando el ratón como un tonto sobre la foto! jajajaja! Yo creo que para el que quiere adentrarse en la imágen para observar los detalles, esta forma que has puesto hoy es ideal porque se aprecian en grandes muchos detalles. (Por cierto, la foto 2 de 3 está muy chula tambien). Otra cosa es que te tenga prisa y no esté acostumbrado a clicar para agrandar, en ese caso, pienso que le será más cómo el pasar el ratón y ver el antes y el después. Otro caso sería el de viewhunter con el tema de los feeds. Yo no los utilizo y entonces no puedo opinar pero quizás con lo que dice, sea un cierto handicap!

Isabel Parejo Bellido dijo...

Aprovecho los comentarios para hacer alguna aclaración:

* Mi intención principal con el cambio es fomentar la visualización a tamaño completo de la imagen, ya que yo preparo la imagen para que su visualización sea óptima en ese tamaño. Los que trabajais en otras plataformas no teneis ese problema.
* Quiero que lo de ver el antes se convierta en lo que yo quería, algo secundario y que sea premeditado y no casual el que alguien lo vea o no. Al fin y al cabo esto es un blog de fotografías, no de potochó
* ViewHunter, me interesa saber con más detalles cuál es tu problema desde el feed. A mí si me funciona el enlace del feed, lo único es que es un enlace al archivo de la imagen y no a un código que abra la imagen en una ventana del navegador...

Gracias a todos por los comentarios.

Mariluz dijo...

Wow, Ramón, qué fotaza, fantástica la nitidez, me has dejado muy impresionada. Y la visualización, yo la veo muy bien, la verdad, siempre veo las fotos desde blogger y me gusta mucho verlas en grande, es como realmente lucen de verdad, y este sistema de ir paso a paso de unas a otras me ha gustado, lo veo original y muy sencillo.
Te felicito por la foto, Ramón.

Anónimo dijo...

Si, pero a lo que me refiero es que el enlace va a una foto y punto. O entras al blog o te quedas sin ver los virados, por eso decía que lo mejor serían enlaces normalitos a cada una de las fotos.

De todas maneras si quieres fomentar que veamos las fotos en alta (cosa que yo también defiendo) creo que lo mejor es que busques un layout que te permita mostrarlas directamente en alta sin necesidad de artilujios de estos. Pero ya te digo, es que yo soy bastante talibán en estos temas, mejor no me hagas mucho caso ;)

Anónimo dijo...

Una muy buena imagen con un color y nitidez geniales, el modo de presentacion me ha gustado, aunque puede que la gente tarde en encontrar unos segundo como verlas, a mi personalmente me gusta.Saludos

XuanRata dijo...

El girasol sencillamente espectacular, tanto que no parece de verdad. Esta foto prueba que un girasol es, más que un objeto natural, un objeto matemático. Si no recuerdo mal la geométrica disposición de sus semillas obedece a la serie numerica de Fibonacci. Oye, ¿seguro que no es de plástico?

Ripley dijo...

me quedo con la de colorines sin ninguna duda, ademas el recorte te ha quedado genial, una foto preciosa y de los colores que te puedo decir.

garcía-gálvez dijo...

Ya sabes que me fascinan.

Fantástica toma, Ramón.

Fernando dijo...

Aunque tienes dos fotos posteriores tengo que comentar esta.

Fotón!!!! Me gusta muchísimo, de hecho llevo tiempo queriendo hacer una similar pero no he pasado cerca de ninguno.
¿Donde la has tomado?

A mi el sistema de visualización me gusta y va rápido.

Saludos.