viernes, 3 de octubre de 2008

¡He vuelto!

No quiero retomar el blog sin antes daros las gracias explícitamente por vuestros esfuerzos por que volviera a martirizaros con mis fotos ;-)

Aunque mis hijas Carmen (2 meses) y Ana (3 años) requeren de no poca atención no sería justo que achacara a esa única y tremendamente feliz circunstancia este periodo de sequía fotobloguera. En mi defensa tengo que decir, que tras las semanas propias de preparto y adaptación posparto he llegado la vuelta al trabajo, el inicio de curso y una catástrofe al disco duro donde tenía gran parte de material pendiente. Quizás, esto último ha sido lo más determinante porque me ha dejado sin las herramientas para poder publicar y la falta de tiempo debido a todo lo demás me han impedido retomar el tema antes. Ya parece que lo tengo todo más o menos bajo control, por lo que a partir de ahora de vez en cuando publicaré alguna fotografía.

Precisamente ahora he adquirido un objetivo analógico usado y el adaptador correspondiente y la verdad es que estoy como un niño con zapatos nuevos. Eso de tener una focal fija y tener que enfocar a mano es algo que, al menos a mí, me da buenas sensaciones. Eso sí, voy a tener que llevar una libretita y un lápiz porque eso del EXIF en un objetivo ananlógico no va de momento ;-) Lo más sorprendente de todo esto es que la calidad del chiquitín es increíble, más aún teniendo en cuenta lo que me ha costado ¡¡26$!! Aquí os dejo una foto del chiquitín, para que lo vayáis conociendo antes de poner alguna foto tomada con él.

8 comentarios:

luis calle dijo...

bueeeeeno, ya era hora!
dará gusto tenerte de nuevo por aquí.
A ver que es lo que puede hacer tu "chiquilín"

Enfokme - Ruben dijo...

Que bien que estes de vuelta Ramón tus fotos y tus comentarios crean depedencia.Saludos

Ripley dijo...

bueno yo como nada entiendo de aparatitos, sobre el particular no diré nada, esperaré mejor a ver, lo mejor de todo es que ya estés de nuevo por aquí. saludos y a ponerse al dia.

Lumif dijo...

Bienvenido de nuevo Ramón.
Estabamos anxiosos :D

Ese objetivo tuyo nuevo es una pequeña maravilla y muy luminoso, espero que lo disfrutes mucho.

Saludo

antosevi dijo...

Me alegra tu vuelta y lamento mucho lo del HD. Yo ya hago copia de seguridad .... de la copia de seguridad... por si acaso.
salu2

Ricardo dijo...

Me alegro por ti, y te deseo que disfrutes con tu nuevo “juguete” y nos deleites con tus capturas.
Saludos

Paco dijo...

hombre ¡menos mal! además el que pariste no fuiste tu, que fue tu mujer como para perderte tanto tiempo...

abrazos

José-Angel dijo...

Buenooooo, compañero! Como me alegro que ya estés de vuelta. Esto de la blogosfera se hacía raro sin ti! :) (Es broma eh!)

Hablando del objetivo, se podran hacer buenos macros con él tambien? O cual es la idea principal de la compra? Te lo pregunto porque estoy interesándome por una focal fija y no se bien bien que utilidad le puedo dar, versus un 200, por ejemplo