lunes, 10 de noviembre de 2008

Itálica I (Revisada)

PseudoHDR con revelados -2 y +2EV. El motivo en general de la fotografía no es nada del otro Jueves, pero me gusta mucho cómo ha quedado el cielo y la piedra y por eso la pongo ¿qué opináis? ¿excesivo?

Haz clic en la imagen para ver a tamaño completo - Click on image to enlarge

PD: La revisión consiste en llenar el trocito de cielo que se veía a través de la galería con unas cuantas nubes. Era lo único que no me terminaba de gustar y creo que así está mejor.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Me desconciertan bastante los HDR, creo que me quedo con la versión original.

Luis Calle dijo...

En cuanto al cielo, es cuestión de gustos, según quieras o no dramatizarlos, todavía admitiría un oscurecido y desaturado de los mismos... a mi gusto, claro y para gustos los colores.
lo que no hay duda es que con este método se enfatizan las texturas de la piedra...
A mi me gusta.
Un saludo

Anónimo dijo...

La piedra estupenda, me encanta como ha quedado.
El cielo no me llama tanto la atención, lo veo, en este caso, cómo algo fuera de lugar, forzado, no sé como describirlo.

Saludo

Anónimo dijo...

Un cielo fantástico y un tratamiento de la fotografía estupendo. Eso de que foto no es nada del otro jueves.... será para tí, a mi me gusta.
salu2

Anónimo dijo...

Bueno, como la entrada al respecto ya está cerrada te lo dejo por aquí para AGRACERTE (a ti y a los que entraron por aquí y se animaron a votar a cazurro.com como mejor fotoblog en lo de bitácoras) que, finalmente, ha quedado 1º en la ronda de votaciones y que ahora pasa a ser cosa de jurado que lo elijan o no mejor fotoblog de 2008 entre los tres finalistas pero es que, de rebote, he entrado también como finalista a mejor blog del público al ser uno de los tres blogs más votados de toda la convocatoria... Y ni a una cosa ni a la otra se llega sin apoyos con el tuyo y demás visitantes.

Ya digo que puedo presumir de tener los mejores visitantes que pueda tener un blog. ¡GRACIAS! :)

Anónimo dijo...

Esto del Hdr es lo que tiene que como queda bien, pues engancha, la verdad. Personalmente me gusta más que la anterior de los Machado, para mi tiene una composición muy armónica y eso que dices de las texturas del cielo y la piedra muy bien. Para mi excelente!

XuanRata dijo...

Las texturas de la piedra han quedado estupendas, pero en general las luces altas de la imagen me parecen sobreexpuestas, especialmente las de las nubes, aunque también puede ser cosa de mi monitor.

fotosbrujas dijo...

la textura de la piedra es una de las cosas que mas me gusta, a veces un buen HDR sale con dos exposiciones únicamente, me parece una buena foto,

Ripley dijo...

a mi tambien lo que mas me gusta es la piedra en general, mires donde mires se ve muy igual sin sobresaltos, el cielo se me hace raro, no se como decirlo tecnicamente pero una simple mirada ya basta para verlo como forzado. Si las nubes son de agua deberian ser mas grises y si no lo son las veo demasiado blancas, brillantes. tu dices que el motivo en sí no daba para gran cosa y yo dudo de eso,me parece que es muy fotografable, las rocas, los arcos siempre lo son, quiza le sobre azul, o intensidad no lo se, pero vaya que la foto es muy bonita.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho la toma, la luz y el color de la piedra es genial, el cielo tambien aunque quizas demasiado saturado, no obstante, me parece muy buena toma.Saludos

Anónimo dijo...

has usado polarizador?

Anónimo dijo...

Las piedras y el cielo, se compensan de forma maravillosa en la composición. La has bordado. Un saludo.

Isabel Parejo Bellido dijo...

No he usado polarizador. Gracias por los comentarios.

Anónimo dijo...

Hombre, excesivo excesivo... no pero mi ojo no sabe dónde ir, si hacia la piedra o hacia el cielo... Me quedo con la piedra, y creo que en este caso le hubiera ido mejor un cielo sin nubes, que no le reste protagonismo. Esto es sólo MI opinión, que ya sabemos que para gustos los colores.