viernes, 7 de noviembre de 2008

Los hermanos Machado...

Pocos días después de la muerte de Antonio Machado, José Machado encontró en un bolsillo del viejo gabán del poeta un trozo de papel arrugado, en el que éste había escrito su último verso:

"Estos días azules y este sol de la infancia."


Haz clic en la imagen para ver a tamaño completo - Click on image to enlarge

Nota: El cielo es de una toma del mismo lugar pero con diferente exposición.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Antonio y José, tan distintos y tan complementarios. De vez en cuando hay que atreverse y levantar la tapa, aunque sea con los dedos en la nariz. Hasta el contenedor más sucio encierra un papel con unos versos.
Esos contenedores que se hacen compañía, que se dan calor en lo parece una mañana fría, aunque no lo sea, al abrigo del recuerdo de un arbol del que solo queda un espectro grabado en la pared, esos contenedores que no son una metáfora de las almas ni de las memorias, sino tan solo dos contenedores colegas, sueñan con un cielo azul y limpio que tú les has pintado para que puedan, podamos, respirar más hondo.

Genial, Ramón, para mí tu mejor foto hasta el momento. Me ha llegado.

Luis Calle dijo...

No se si los contenedores serán hermanos o no. Quizás procedan de diferentes industris, pero lo cierto es que impactan debajo del letrero.
En cuanto al cielo, nada que objetar.

Ripley dijo...

pues a mí me parece una imagen decadente, muy española y lo trato de explicar, a ver si se me entiende, supongo que cuando algun mandamás decide dedicar una calle a alguna persona principal lo hace para honrar su memoria, sus logros etc, no parece que esa calle sea de donde sea parezca de las mejores de esa localidad. claro que tambien cabe la posibilidad de qe se trate de un pueblecito de 20 habitantes en cuyo caso la cosa cambia. me ha dado sensaciones raras y contradictorias esta foto

Anónimo dijo...

Una edición muy cuidada. De un realismo tremendo y sin dramatizar en exceso.
Muy buena.
Saludos.

Anónimo dijo...

Me gustas mucho Ramon lo bien que has trabajo esta toma, coincido con Ripley en que si que tiene cierto aire decandente,Saludos

Paco dijo...

efectivamente decadente... creo se merecian mejor calle.

saludos

Anónimo dijo...

Creo que has mejorado mucho la toma original con el tratamiento que has hecho pero a mi, es una escena que no me ha acabado de llegar!

Anónimo dijo...

Me imagino que la pared calzinada es porque alguna vez ardieron unos contenedores de basura. Buena imagen
un saludo

Isabel Parejo Bellido dijo...

Bueno, más o menos me lo esperaba, es decir, me esperaba que esta imagen iba a suscitar interpretaciones muy distintas y a sabiendas no he hablado sobre mi impresión en la entrada para no influir precisamente en eso, la interpretación. Ahora a toro pasado ya puedo hablar ;-)

Esta foto la hice en un callejón por el que iba con el coche, al ver el nombre de la calle lo primero que pensé es lo que habéis dicho algunos de vosotros, que los hermanos no se merecían figurar en una calle tan 'poca cosa' (digámoslo así). Lo siguiente que se me vino a la cabeza es la alegoría de los dos contenedores con los dos hermanos y de ahí la fotografía. Lo que más me gusta a mí desde luego es ese juego de palabras y analogías, de lo demás un poco de tratamiento para darle un poco más de interés a la imagen que de por sí no es nada del otro mundo. Esas manchas de la pared son manchas de humedad no marcas de un fuego y no sé qué más decir...

Esto es casi un experimento, normalmente me centro en el procesamiento de la imagen como un único elemento, esta entrada lleva algo más que una imagen, pero no se me asusten, que esto no va a ser la tónica general, jajaja.

Saludos y gracias por sus comentarios.

Anónimo dijo...

Bueno! Con esta explicación entiendo un poco más tu mensaje e incluso te diría que me ha gustado todo ese juego de palabras e imágenes.

fotosbrujas dijo...

En esta ocasion a pesar del degradadado del cielo me cuesta que me llene la composicion, es una foto dificil por los objetos la fachada anodina.. no se me cuesta verla, el letrero de la calle eslo que le da un poco mas de fuerza...
saludos brujos

fotosbrujas dijo...

Tienes razón Ramon, solo comenté la foto, y claro se queda corta, disculpa mi estupidez, mis ojos se han hecho a las fotos y obvian el texto, lo que se dice en mi pueblo un badana, mil disculpas