viernes, 28 de noviembre de 2008

Recontraluz...


Haz clic en la imagen para ver a mayor tamaño - Click on image to enlarge

17 comentarios:

XuanRata dijo...

Oye, Ramón, eso de ahí detrás es la luna, ¿verdad?. Qué pasada de foto: original y bien resuelta. ¿Te has fijado en cómo el resplandor de la luna parece mover las ramas que están mas cerca de ella?
Necesito un poco de gusanillo experimental como el tuyo. A ver si se me pega algo.

Luis Calle dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luis Calle dijo...

Berrr!... no se porqué esta fotografía me produce sensación de frío. ¿era eso lo que perseguías?

Ripley dijo...

pues a mi me parece una foto muy fina, superelegante. Es de esas que a uno le gustaria ver el original para darse cuenta lo mucho que una imagen puede cambiar con un toque ó varios de buen gusto.

fotosbrujas dijo...

Me gusta mucho por que apesar del fuerte contraluz, no se ve la mera silueta e una planta ¿Por que? por que lso pelllos de la planta filtran la luz? no se como se hacen estas fotos para ue se vea algo mas que una silueta
la unica sensaqcion confusa, que se elimina en cuanto amplias la foto es que parece que hay un desenfoque pero sólo son los pelillos de la planta, ..
coño con los pelillos ¡¡ ¡¡ haberla afeitao antes, que algo quiere algo le cuesta ¡¡ jijiji
no en serio me gusta
La regunta tambien es seria: ¿Como conseguiste que se expongan algunas de las zonas de la planta a pesar del contraluz?

saludos compañero

Anónimo dijo...

Hola Ramón,

No se que le has echo a la foto pero hay un halo terrible alrededor del foco de luz.

Por lo demás me gusta lo atrevido de la foto al forzarla con un contraluz tan bestia.

Un saludo

Isabel Parejo Bellido dijo...

Hay que ver, no os conformáis con nada, si pongo el RAW queréis más ¿y si doy más? ;-)

Ahora en serio, es cuestión de tiempo, si no os detallaría todo el proceso en cada fotografía, seguro que aclararía muchas cosas como por ejemplo:

Xuan: Con las prisas se me pasó poner el título y con él los EXIF, ya los he puesto y creo que si los miras seguros que cambias de astropinión ;-)


Luis: ¿Frío? Pues no, hacía un poco de rasca cuando la hice, pero precisamente con el virado lo que quería era darle un poco de calidez :-(, se ve que soy muy torpe, buaaaaaahhh! Lo siento....

Rip: Bueno, al menos el antes sí que lo puedes ver, eso sí, el proceso completo es cuestión de ese bien escaso y preciado que se llama tiempo....tal vez algún día... ;-)

Santiago: Se trata de uno de esos florones de un cañizo, seguro que sabéis cómo son y aquí mucho más que la silueta no es que se vea, pero de todos modos ahora doy más pistas de lo que hice...

LuisMi: Tienes razón, ese halo es una cosa que no me terminaba de convencer cómo quedaba, de hecho estuve unos minutos probando algunas cosillas para cambiarlo, pero las prisas y los resultados me hicieron dejarlo así, quizás con un poco más de currohabría mejorado....

Ahora, al más puro estilo Ripley, voy a contar un poco de historia sobre la foto. Todas las mañanas y tardes, cuando el sol está bajo veo cantidad de estos florones en el camino al trabajo, iluminados las puntas con un aspecto autoluminescente que me gusta. Entonces la otra tarde me paré a ver si sacaba alguno así, pero sin sol, una vez puestos en faena, hice algunas tomas con el sol de cara, en plan experimental y al final me pareció que era más interesante así. Además, esa mañana había visto un mini tutorial sobre HDR (realmente es blending o fusionado de diferentes exposiciones) con ACR y mediante objetos inteligentes y me pareció probarlo con esta toma que creo que era apropiada para el asunto. Seguí los pasos del tuto y le metí un tono sepia. Para rematar quité un par de líneas eléctricas que había en el lugar (eso sí me puse guantes para no electrocutarme) y un brillo sobre el borde de una de las hojas del cañizo y santas pascuas. Una vez lo tuve acabado le di un par de vueltas al tema del degradado del sol, pero en un breve especio de tiempo no pude resolverlo y lo dejé tal cual. Hay una cosa que me gustó y que se ve cuando se amplia y que consiste en que parece que los pelillos están polarizados en dirección radial con el sol, debe ser porque sólo los que están en esa posición salen completamente iluminados y hace ese efecto...

Y por último, en especial para Santiago, el modo en el que hice la fotografía para intentar captar algo más que la silueta fue lo siguiente: Expuse sobre el contorno del sol (no en el sol, sino el contorno) a +1.5EV aproximadamente, que es normalmente lo máximo que se puede recuperar del RAW en mi máquina, lo demás depende todo del equipo y de las condiciones. Luego el doble revelado lo hice a -2EV, para recuperar toda la zona quemada alrededor del sol, y la exposición original que es la que tenía más información en el florón... Y ya está, ahí os dejo el pestiño que espero que no se os indigeste... ;-)

Anónimo dijo...

Bueno, antes de felicitarte por la foto te tengo que felicitar por el excelente trabajo que te ha llevado y sobre todo la extensa explicación! :)

Ahora a la foto. A pesar del gran punto luminoso, que realmente quema cuando lo miras, me resulta muy agradable mirar la imágen. Es bonito ver como el sol acaricia los bordes del florón.

Se me ocurre a modo de sugerencia, intentar eliminar el sol de ese lugar e imaginar que la luz del sol viene de más de la derecha, fuera de foco y de marco. Dee sta forma no habría nada que distorsionara la visión sobre la planta.

P.D.: Por cierto, el otro día lo pensaba, tu nueva pequeñina parece que se porta bien y te deja jugar los los raw, eh? :)

Anónimo dijo...

J'arrive de chez José Angel.
De belles photos.
J'aime ce beau pays que je connais au travers des Pyrénées.
Bonne soirée.

Anónimo dijo...

Que bonita foto Ramón, un contraluz muy interesante, el HDR de Italica tambien ha quedado muy bien, sobre todo la del arco y las nubes, muy buenas, un saludo

juan quintero dijo...

Muy buena la foto, distrae un poco la intensidad del sol, pero el trabajo de postproduccion fue muy bueno. Saludos.

Osselin dijo...

Amigo Ramon , veo que te ves obligado a romperte el coco con la luz como yo hago.
Yo lo hago porque tengo una cachara de cámara y si no es así, pues no m saldría ni una foto buena ya que mi camara tiene...tachán, tachán , tachán...6.9 megapixeles!

Unknown dijo...

Bonito ejercicio, me gusta

Anónimo dijo...

Precioso contraluz, además, me encanta el tono de color de la imagen...

PD: enhorabuena por el blog. Me pasaré más a menudo.

Paco dijo...

oye, no es por nada... pero te quedo perfecta...

un abrazo

charmante dijo...

Jo, me gusta muchísimo.

Anónimo dijo...

Extremadamente bello contraluz, lo que le titulaste le va de perlas. Buen procesado también. Saludos.