miércoles, 13 de mayo de 2009

Salamanquesa

Haz clic en las imágenes para verlas a tamaño completo

11 comentarios:

Unknown dijo...

No soy de los de elegir, pero en este caso si aplico los conceptos básicos me quedo con la segunda. La primera me sobra esa zona oscura.
La de detalles que a veces nos pasan inadvertidos. Buena definición amigo.
Un fuerte abrazo

antosevi dijo...

Pedazo de fotazos, que luz más buena y un postprocesado genial, bien saturada y contrastada. Exquisitas composiciones.
Salu2

Títere... ¿con cabeza? dijo...

Soy un enamorado de los macros y como bien te comentan en el primer comentario, yo también me quedo con la segunda, buena definición, buen contraste y muy buen postprocesado.
Salu2

Unknown dijo...

Hola Ramón. como siempre un procesado sutil pero efectivo y elegante. A mi me gusta personalmente la primera, el desenfoque arriba y abajo, todo un acierto. Un saludo.

Osselin dijo...

Alegra mucho ver como todos vamos mejorando.

Juanpla dijo...

Hola Ramón, básicamente estoy de acuerdo con los comentarios anteriores y prefiero la segunda fotografía. Pero si te digo lo que pienso, creo que con un plano aun más cercano de la salamanquesa la foto ganaría muchos enteros, pero bueno para gustos colores.
No obstante me gustan tus fotos, especialmente las de paisajes en que comibinas grises y verdes, quizás los cielos un poco cargadetes, pero bueno el dramatismo siempre mola y los verdes y marrones muy naturales.
Adelante que eres un fenómeno.
Un abrazo

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

HOLA RAMON, EL PRIMER PLANO DEL REPTIL TIENE BUEN DETALLE, PERO LA FOTO DEL FONTANAR..... LOS DOS ARBOLITOS LE DAN MUCHO JUEGO.

SALUT
JOAN

Joan Canal dijo...

Buen trabajo procesando estas fotos, me gusta la segunda, más de cerca.
Muy buena también la de "El Fontanar", un cielo impresionante combinado con esos verdes del campo.

Fantástico blog. Un saludo.

fotosbrujas dijo...

me gusta el resultado general, la definicion (¿Forzaste el enfoque en el ordenador? supuse que si pero no se) ¿Por que no la cola? ¿comprometia la compposicion?
bueno es igual el caso es que me gusta, mucho
Empiezo hoy la que espero sea una larga serie de experimentos, espero tus sentencias como agua de mayo...
saludos

Mariluz dijo...

Buen trabajo, la segunda parece en clave alta, muy original.
Buen acercamiento y muy naturales los colores de la salmanquesa.
Saludos!

Anónimo dijo...

Me parece un estupendo trabajo y las fotografías son maravillosas. Estoy intentando encontrar información sobre la salamanquesa común. Vivo en Madrid y por las noches aparecen varias salamanquesas cerca de la bombillas encendidas y se dedican a comer insectos que revolotean y se posan cerca de ellas. Todos los días encontramos supongo que cagaditas, en forma de grano de arroz, de color oscuro y de un tamaño próximo a la media avellana. Pensábamos que eran desechos de ratones, pero hemos comprobado que no hay roedores, así que pensamos que son las salamanquesas. Además de que me informara sobre este punto, también me gustaría sabre si muerden sin se las va a atrapar, y la forma de hacerlo para no hacerlas daño. Muchas gracias,