miércoles, 1 de julio de 2009

Mosca - Fly

Esto es nuevo para mí, tubos de extensión (todos) + 40-150mm, enfoque gordo con anillo de zoom y fino a pulso ('mu difisil') pero la verdad es que se pueden conseguir magnificaciones muy buenas. Aquí la prueba, dos recortes distintos de la misma toma para someterlos a vuestra opinión. Los ajustes también son ligeramente distintos.

Ya sé que hay ruido, pero es que a 1600ISO ya me diréis, además las altas ISOs son el punto más débil del 4/3, pero creo que aceptable...otro día probaremos al sol ;-)





Haz clic en la imagen para verla a tamaño completo

9 comentarios:

Ripley dijo...

no entiendo una palabra de lo que dices pero tu foto me hizo detenerme mas de lo acostumbrado cuando de bichos se trata, he alucinado de ver una mosca con tanto detalle, la verdad es que aunque debiera sentir repelús no ha sido esa la sensacion sino mas bien curiosidad y sobretodo admiracion de que se puedan hacer cosas como ésta con una camara en las manos.

Juanpla dijo...

Me gustan más los colores de la primera y el encuadre de la segunda. Ale a seguir jugando con el macro.
Un abrazo

charmante dijo...

Joe, qué bichitos tan feos!!, a mi si q me da pelin de asco, pero la foto está fantástica, eso sí!

Ricardo dijo...

I N C R E I B L E... Así con mayúsculas y separando las letras...

Osselin dijo...

No me acaba de tentar el mundo de los macros. Será poruqe la paciencia no es lo mío.

Paco dijo...

pedazo de macro te has marcado... unos intentado espantarlas y otros atrayendolas.

saludos

calata dijo...

ayuda bastante el uso del flash, cuando pones tubos la luminosidad de los objetivos va disminuyendo obligandote en parte a abrir diafragma, a subir la sensibilidad o a utlizar una velocidad más lenta, nada de todo esto es recomendable para la fotos macro, intenta utilizar el flash con un difusor y ya me contarás, un abrazo

XuanRata dijo...

Genial la segunda, parece a punto de despegar.

Hablando de tubos de extensión y flash difusor, ¿has visto los macros del blog de Martín Gallego?

Unknown dijo...

A ver si me hago yo también con uno de estos tubos, jejeje. Me gusta más el recorte de la primera. Es cuanto al ruido, es soportable. Un sa saludo Ramón.