jueves, 30 de octubre de 2008

Puerta hacia ningún lugar - Door to nowhere

Cada vez que pasaba junto a esta verja pensaba en que sería un buen motivo para capturar. El otro día las nubes me dieron el empujoncito que me faltaba para pararme y llevar a cabo eso que tantas veces pensé. El resultado tiene cierto aire dramático, oscuro y hasta un poco tétrico diría yo, pero tras algunas versiones creo que esta es la que más refleja el sentimiento que produce la misma, abandonada, devorada por las yedras, cerrando el camino hacia algún lugar al que hace tiempo que no va nadie....


Haz clic en la imagen para ver a tamaño completo - Click on image to enlarge

7 comentarios:

Ripley dijo...

ya casi lo dijiste todo tu mismo. creo que lo mas importante es lo que quien hace la foto quiere captar y por tanto transmitir a los demas y ésto es lo más complicado porque cada cual ve lo que quiere ver y tiene-hace una lectura particular según un estado de ánimo ya que cualquier alteracion emocional puede hacernos sentir cosas diferentes aunque miremos lo mismo. Es curioso que uno ve algo que le llama la atencion, lo fotografia lo sube al blog y luego cada cual te cuenta las sensaciones que tu momento especial captado en foto les causa, para mí eso es lo más importante.
he estado viendo tu foto y creo que el haber dejado el trocito de carretera que se ve es todo un acierto, no queda igual si se elimina esa parte.

fotosbrujas dijo...

Me gusta a iluminacion del primer plano y los tonos mortecinos, pero la composicion no me acaba de llenar.

sigueindo tu consejo puse al príncipe
jeje saludo sbrujos

Anónimo dijo...

No se que decir, Ramón. El tratamiento está bien, muy similar al resultado tratado con Photomatix. El clonado de la basura está también bien, pero el encuadre que has hecho no me parece que sea el más acertado. Te hablo por lo que veo en la foto ya que lógicamente no estuve allí, pero te diría que si te hubieras situado un poco más a la derecha, o cerrando el encuadre por limitar los edificios que pudiera haber a la izquierda, no se. Es que las naves de la derecha, no reflejan ese sentimiento que tu quieres transmitir de abandono. Se que me entiendes. Tambien el trozo de abajo de asfalto o camino tampoco dice mucho. Esto sería la parte negativa, en cuando a la parte positiva el buen Ps del cielo, sacando los "colores" a las nubes, el clonado, como ya te he dicho y la saturación, justa a mi gusto. El hdr o similiar creo que está bien ajustado aunque quizás le falte al final un poquito de enfoque.

Sugerencia: Quizás clonando los tejados con nubes y haciendo algún tipo de perspectiva, se me ocurre que la foto ganaría más enteros. A no ser que sea así como tu la estas viviendo, por supuesto!

Un abrazo!

Paco dijo...

la foto la hace el que la ve... el que estaba allí... a mi me parce buena, en especial porque transmites lo que querias, ABANDONO.

saludos

Isabel Parejo Bellido dijo...

Hombre, me gusta que cree sensaciones contradictorias ;-)

La composición, y/o los elementos que aparecen son casi inevitables, salvo un trabajo duro de imagen sintética...Si hubiese centrado más la toma sobre la cancela se habrían visto detrás un montón de camionetas y naves mucho más modernas que las que aparecen porque es la sede de una empresa de mudanzas (de hecho, se ve de refilón alguna) Más a la izquierda lo que hay es una calle de entrada al polígono y no estoy segudo de que resultase más interesante. Sin embargo, esas naves antigüas y viejas pensé que pegaban algo más con el motivo ;-)

José Ángel, no es un HDR, está sacado de un único RAW (3er archivo que se puede ver en el blog) y fíjate que tenía tres tomas con diferentes exposiciones precisamente para probar el RAW, y fíjate que lo probé, y fíjate que efectivamente obtenía un resultado muy parecido, de hecho casi idéntico. Precisamente por eso, me decanté por esta versión, porque en cierto modo me pareció más meritorio sacar el resultado de un único archivo. Pero tú has sabido intuir todo eso y me alegro por ello.

De todos modos, esta cancela no creo que la quiten de la noche a la mañana, por lo que es posible que lo intente de nuevo y es sucesivas ocasiones quedéis más satisfechos ;-)

Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios.

Chererito dijo...

Hola Ramón.
Desde mi humilde opinión, me pasa un poco igual, me gusta mucho las luces y tonalidades que le has dado a la foto, muy parecidas al tratamiento con photomatix que tanto me gusta a mi, pero el encuadre, aunque no está mal, lo veo un pelín forzado, raro, pero es solo mi opinión y mis sensaciones al ver la foto. Me tienes impaciente por la próxima foto, juas, juas...
Salu2
Ahhh, mi correo: rodxyz@hotmail.com
+salu2

Abraham Siloé R. dijo...

Hola Ramón:

Antes que todo vengo agradecerte tus comentarios, y asimismo, para ver tus fotografías, las cuales me han gustado, principalmente la de la rosa, está increíble, muy buen trabajo!

Muchos saludos para la familia y el nuevo integrante!
Un abrazo!