lunes, 23 de febrero de 2009

Mulva - Munigua I

Casi por casualidad, un día descubrí la existencia de estas singulares ruinas romanas. Sorprende la excasa información que hay del conjunto, más aún que tenga que ser visitado transcurriendo 2 ó 3 kilómetros a pie por caminos de una propiedad privada. Caminos exentos de cualquier tipo de señalización o indicación debido, al parecer, por el deseo expreso del propietario de los terrenos.

En el portal de cultura de la Junta de Andalucía sólo se puede encontrar lo siguiente. Y en una página dedicada a Villanueva el Río y Minas (localidad en cuyo término están ubicadas las ruinas) encontré la información básica para poder alcanzar con éxito mi destino.

Fuí con el tiempo muy justito y el día estaba muy ancapotado, amenazando agua así que me quedé con ganas de visitarlas de nuevo con algo más de tiempo, no sólo para disfrutar de las ruinas con más detenimiento, sino también del entorno que es muy bonito.


Haz clic en la imagen para ver a tamaño completo - Click on image to enlarge

PD: Del título se deduce que habrá más entregas ;-)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Un tratamiento impresionante.... me has recordado a jggweb... que no es poco.
salu2

Anónimo dijo...

Pues sí que es impresionante!!

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

HOLA RAMON, A VER SI HACES UN BUEN REPORT...NO TE QUEDES SOLO CON UNA IMAGEN...

SALUT
JOAN

Unknown dijo...

El tratamiento Ramón de lujo, Has convertido una imagen plana en una llena de profundidad y viveza. Saludos.

Paco dijo...

independientemente de que la foto te ha quedado de escandalo, tomo nota del lugar... el caso es que tenemos uno de los patrimonios arqueologicos considerados de lo mejor del mundo, y no sabemos lo que tenemos.

saludos

fotosbrujas dijo...

La apariencia desde este punto de vista es imponente, y no lo digo sólo por el HDR y la foto cojonuda, me refiero a las propias ruinas en si, Parece uno de esos sitios de inmenso poder evocador...
buena foto
te estas viciando con el HDR eh?
saludos

Anónimo dijo...

Thank's for the landscape, beautifull photo

Anónimo dijo...

Bueno, ya estoy por aqui!
La foto, me encanta. Los olivos en primer plano, sacado gracias el hdr los tonos variados de sus hojas enriquezen un paisaje que muestra majestática la ruina rojiza. Creo que esto es todo un descubrimiento. He estado visitando los enlaces que acompañas y realmente el lugar encierra mucha belleza. Los caminos son encantadores.

Has hecho un buen trabajo, Ramón. Voy a ver las otras que dices que vienen!